Cómo cuidar la salud visual con el uso de lentillas


Comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Las lentillas se presentaron como un fenómeno que nos permitía ver bien y estar cómodos. Gracias a tiendas como visiondirect.es y otras, es cada vez más sencillo hacernos con lentillas baratas online a precios irresistibles. Ahora bien, ¿requiere nuestra visión cuidados especiales al llevar lentes de contacto? Vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles a este respecto.

Usa lentillas de marcas reconocidas

En un sector con tanta competencia, podemos sentir la tentación de hacernos con lentes de contacto baratas de dudosa reputación. Elegir marcas reconocidas en el mercado te evitará muchos problemas. De hecho, deberías dejar aconsejarse por tu oftalmólogo, ya que cada marca tiene sus propias características que pueden ir bien o no contigo.

No te pases del tiempo

Sabemos que llevar lentillas es cómodo y que una vez que se prueban no queremos volver a las gafas. Sin embargo, es importante no excederse en el tiempo que nos han dicho que podemos usarlas, ya que si no, podrían aparecer problemas oculares. Una vez que hayas utilizado unas lentillas el tiempo indicado, tiralas y usa unas nuevas.

Una lentilla para cada ojo

Algo que muchos no saben es que hay una lentilla para cada ojo, es decir una para la derecha, y otra para la izquierda. Cada una de ellas puede tener una graduación diferente y si las intercambiamos nos impediría ver con nitidez incluso podríamos parecer infección. Por ello las cajas de lentillas vienen con dos colores diferentes para que no confundas cada una.

Tómate tiempo de descanso

Hay que entender que las lentillas no son una alternativa independiente a las gafas, sino un complemento de estas. Esto significa que debes elegir momentos del día en los que puedas quitarte las lentillas y volver a ponerte las gafas para descansar la vista.

No las uses frente al ordenador

Si trabajas frente a un ordenador, lo más recomendable es que no abuses de las lentillas, ya que la luz de la pantalla potencia la sequedad de los ojos. Alterna con las gafas y dale un respiro a tu visión.

Mantén la higiene a raya

Recuerda no ponerte nunca las lentillas sin tener las manos bien limpias, ya que cualquier mota de polvo o impureza podría irse a tus ojos y provocarte una infección o cualquier otro daño. También es importante que limpies las lentillas bien tanto antes como después de usarlas, así como el estuche. Para este será suficiente con hacerlo una vez a la semana y cambiarlo cada mes.

No reutilices el líquido de lentilla. Hay que rellenar y vaciar por completo los estuches siempre que los utilices. Es muy importante que las lentillas queden completamente cubiertas y que tenga un líquido nuevo.

Ten en cuenta también que las lentes de contacto no se pueden utilizar en entornos con mucha suciedad, exceso de polvo o vapores nocivos.

Si sigues estos consejos, podrás cuidar de tu salud visual mientras usas lentillas, así como sacarle a tus lentillas el máximo provecho.