Baja Visión, más allá de una lupa

Print Friendly, PDF & Email
La baja visión es un grado menor que la ceguera. Es una condición que implica una pérdida importante de visión que no se puede corregir con gafas ni con cirugía , que dificulta y/o incapacita para la realización de tareas de la vida cotidiana.

En función de la enfermedad causante de la baja visión, la percepción puede ser borrosa, parcheada, reducida al centro de visión o a la periferia. Habrá quien sea capaz de leer y reconocer caras pero no de moverse con autonomía (visión en túnel), otras personas no tendrán problemas en los desplazamientos, pero no podrán ver los letreros de las calles, o reconocer las caras de las personas. Habrá quienes son relativamente autónomos de día y completamente sin visión en la oscuridad, otras en cambio quedan totalmente deslumbradas con la luz (fotofobia).

Distintivo Tengo Baja Visión. Indicado para personas con baja visión que quieran hacer visible su condición, independientemente de su resto útil de visión. También para aquellas que quieran usarlo como complemento al bastón blanco o perro guía, de manera que indiquen que no son totalmente ciegas.
Para los pacientes con resto útil de visión existen los CENTROS DE BAJA VISIÓN.
Yanguas Ópticos es un centro de  baja visión en Zaragoza. Una vez que el paciente ha sido diagnosticado de su patología y tiene problemas serios para leer, ver TV, desplazarse… es importante que sepa que existen ayudas específicas  para su condición visual.
Los especialistas en Baja Visión le cuantificamos el resto visual, intentaremos darle la máxima autonomía posible.
Para ello consensuamos con el paciente que actividad le gustaría volver a hacer, y se le prescribirán ayudas de baja visión, que pueden ser ópticas, electrónicas y/o inteligentes.

MÁS ALLÁ DE UNA LUPA, porque existen gafas especiales, con aumentos,incluso luz, que les permiten tener las manos libres, y tener más campo visual que una lupa, para poder leer o realizar sus tareas en cerca.
Existen ayudas visuales para ver TV, jugar a las cartas, etc. Filtros selectivos para pacientes que sufren deslumbramiento y lupas para uso ocasional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gafa para cerca con aumentos
y luz local incorporada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gafa para ver TV

 

 

 

Filtros selectivos para el deslumbramiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudas electrónicas para Baja Visión severa.

 

Cada paciente necesitará una ayuda visual prescrita por el especialista en Baja Visión, además de rehabilitación visual. Son muy importantes también las ayudas no ópticas como atriles, tiposcopios, sombreros de ala,etc.
Si usted tiene una patología que le limita sus tareas cotidianas busque un centro de Baja Visión, entenderán su problema y le podrán ofrecer soluciones.

 

 

 

 

Tiposcopios para no perderse en la línea.