Congreso Síndrome Up: Un abrazo a la discapacidad

Print Friendly, PDF & Email
¿Te animas a aprender a descubrir capacidades donde algunos sólo ven dificultades? ¿A compartir tus experiencias personales? ¿A escuchar a quienes tienen mucho que decir, bien porque son expertos o bien porque la vida los ha convertido en especialistas de la convivencia y la valoración de la discapacidad?

Asociación Síndrome UP

Somos una asociación de personas que hacen todo lo posible por vivir la vida construyendo desde lo positivo e impulsando a los demás a hacer lo mismo.

Te invitamos a que te acerques a las personas con discapacidad y a que lo primero que veas en ellas sea la persona, no su condición.

Congreso Síndrome UP

Los días 16 y 17 de diciembre, Pamplona será sede del I Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad, organizado por la Asociación Síndrome Up en Civican. Se trata de un congreso que pretende reunir a familiares, afectados, profesionales o asociaciones, con el fin de compartir y aprender de la mano de expertos acerca de la discapacidad y la forma de convivir con ella. Además, tiene como objetivo que las personas que no están relacionadas directamente con la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de ellas, participando en actividades conjuntas. El congreso se ha estructurado en torno a dos ejes: un congreso técnico y un congreso social. Ambos tendrán lugar en el mismo entorno, y se desarrollarán simultáneamente. En el congreso técnico, los expertos abordarán cuestiones de interés especialmente orientadas para afectados, familias, profesionales y asociaciones. En el congreso social, personas, con y sin discapacidad, sobre todo niños, podrán compartir actividades y aprender a convivir y disfrutar juntos.

Además, la redacción multimedia que contará toda la información del Congreso estará formada por chicos y chicas con y sin discapacidad y periodistas con y sin discapacidad, para que juntos trabajen para hacer llegar a la sociedad todo lo que vaya sucediendo los días del Congreso Síndrome UP.

El efecto contagio

Síndrome Up nace de la iniciativa independiente de dos padres con niños con síndrome de down de Pamplona que deciden compartir su modo de ver la vida. Sus reflexiones van más allá de la discapacidad y se convierten en un modo de afrontar la vida, de hacerse preguntas y tratar de exprimir cada día.

Su entusiasmo ha ido contagiando a un grupo cada vez más numeroso y heterogéneo de personas, quienes a título individual han decidido sumarse y crecer en torno a la Comunidad Síndrome Up.

Bienvenidos a una forma distinta de vivir.

Información e inscripciones

www.sindromeup.org
http://bit.ly/congresosindromeup
twitter: @Sindrome_UP
facebook: www.facebook.com/asociacionsindromeup


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA en la calle peatonal García Ximénez del 10 al 16 y en Civican el 16 y 17 de diciembre.