Consideraciones antes de una liposucción


Comunicación

Print Friendly, PDF & Email
La liposucción es uno de los tratamientos más demandados en el mundo y también en muchos centros de cirugía estética Barcelona. Ya sea en los muslos, los brazos o una liposucción de abdomen, son millones las personas que cada año se someten a esta intervención porque quieren sentirse mejor con ellas mismas.

Esta operación tiene el objetivo de reducir los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo. Aunque de por sí ofrece resultados increíbles, hay que tener en consideración algunas recomendaciones previas a esta intervención. ¿Cuáles son estas?

Una dieta sana y equilibrada

Esta intervención podrá eliminar la grasa acumulada, pero no va a sustituir a las dietas que ayudan a controlar el peso. Por ello, acostumbrarte desde antes de la operación a tener hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico regular, es lo más recomendable para que luego te sea más sencillo seguir haciéndolo y mantengas los resultados por más tiempo.

Evitar el tabaco

Las personas que fuman tienen los tejidos menos oxigenados, lo cual aumenta el riesgo de complicaciones durante la operación. Por ello, si eres una persona fumadora, lo más conveniente es que dejes el vicio antes de someterte a ese tratamiento.

Revisar los medicamentos que tomas

No ocultes nada a tu médico, hazle un listado de todos aquellos medicamentos que tomas, ya que muchos de ellos pueden interferir en la coagulación de la sangre. Esto podría ocasionar problemas durante la intervención. Tu médico te dirá si puedes seguir o no tomándolos o si sería conveniente retirarlos durante un tiempo.

Hacerte tu propio botiquín

Tras la liposucción, el cirujano y su equipo te van a recomendar que tengas una serie de artículos en casa como gasas, compresas, medicamentos para el dolor, antibióticos… Es mucho mejor si tienes todo preparado antes de la intervención para que luego no tengas que preocuparte de nada.

Ayunar

Estar en ayunas es un punto primordial antes de someterte a una liposucción, tu equipo médico es el que decidirá desde qué momento y durante cuánto tiempo deberás hacerlo.

Preoperatorio

El preoperatorio será un paso importante que deberemos dar sin importar la edad del paciente. En este se realizará una analítica con coagulación, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. De esta manera, te aseguras de que todo está correctamente adecuado para someterte a esa intervención sin ningún inconveniente.

¿Y qué hacer después de la liposucción?

Los anteriores pasos son los relacionados con antes de la liposucción. El postoperatorio también es importante para mantener los buenos resultados. ¿Qué pasos hay que seguir?

Reposar las primeras 24 a 48 horas.

La vida normal se retoma a los 3 o 4 días.

La zona tratada requiere cuidados especiales.

Tener un vendaje elástico durante las primeras cuatro semanas.

Cremas anticicatrizantes cuando las heridas estén curadas.

Este tipo de operaciones cada vez son más seguras y fiables, así que con estas recomendaciones y un buen equipo médico, los resultados serán excelentes.