Hidroterapia de Colon “El mejor remedio para el estreñimiento”

Dra. Eva Cristina Bernal Rodriguez . Nº colegiado 6139 Médica de familia, especialista en Homeopatía, niños, adolescentes y adultos

Print Friendly, PDF & Email
El estreñimiento es uno de los desórdenes más comunes en nuestra sociedad actual. El hecho es que el estreñimiento es la primera afección subyacente a casi cualquier problema de salud. Se le puede imputar ser la causa inicial y primaria de casi cualquier alteración en el cuerpo humano. El consumo de alimentos desvitalizados y refinados que no logran nutrir el organismo, y la errónea conducta de no ir a defecar cuando nuestro organismo nos lo pide; son los dos grandes causantes del estreñimiento en nuestra sociedad.

El estreñimiento es uno de los desórdenes más comunes, lo padece un 27% de la población; dependiendo de los criterios con los que se diagnostique.

Las mujeres sufren más de estreñimiento (2 a 3 veces más) que los hombres. También está claramente establecido que la prevalencia de estreñimiento se incrementa con la edad. Muchos pacientes tienen formas mixtas de estreñimiento de tránsito lento y desórdenes de la defecación.

Cuando nuestro colon está limpio y sano, las bacterias saludables controlan a las bacterias patógenas. Cuando en el colon se generan demasiada putrefacción y fermentación como resultado de no mantenerlo libre de heces y de productos de desecho como sea posible, las bacterias patógenas proliferan y aparecen las enfermedades.

Por otro lado es importante considerar que ciertas circunstancias clínicas y la ingesta de ciertos fármacos pueden tener un efecto nocivo sobre el tránsito intestinal y enlentecerlo. El estreñimiento crónico favorece la retención de toxinas presentes en las sustancias de deshecho del colon, el aumento de la reabsorción del colesterol, la retención venosa o los trastornos biliares. También se ha relacionado con aumentos de crisis de migrañas o de trastornos de la piel y del sueño, falta de energía y vitalidad.

Un tratamiento verdaderamente limpio, seguro y eficaz para mejorar nuestro funcionamiento interno, es la hidroterapia de colon, por su acción específica en la desintoxicación general.

La hidroterapia de colon es un método eficaz que se desarrolla a través de enemas mecánicos, en los que se utiliza agua previamente filtrada, purificada, ozonizada.

El paciente está cómodamente tumbado en la camilla en un ambiente relajado y tranquilo. El agua va entrando lentamente en nuestro intestino grueso a diferentes temperaturas 25º a 37º, consiguiendo así, activar el movimiento peristáltico del intestino para ayudar a restablecer su función normal de una forma progresiva y en varias sesiones según sea el caso.

Ya muchas personas en todo el mundo conocen los resultados satisfactorios de este tratamiento y muchos especialistas en la medicina alopática estamos aconsejando y recomendando el uso de la hidroterapia de colon por sus beneficios y virtudes.

¿Qué beneficios tiene la limpieza de Colon?

La limpieza de colon es un procedimiento cuyo objetivo es desintoxicar el organismo y devolverle al cuerpo su vitalidad renovada. Al expulsar los desechos acumulados, el organismo experimenta un estado de alegría, paz y energía.

  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal
  • Ayuda a mejorar y reducir el vientre
  • Mejora la situación del estreñimiento
  • Mejora las flatulencias
  • Mejora los transtornos en general de la piel
  • Mejora las piernas cansadas
  • Mejora la celulitis, obesidad, cansancio…
  • Mayor resistencia a la fatiga
  • Aumenta el tono vital
  • Mejora el estado anímico del sueño…

Obteniendo una agradable sensación refrescante de bienestar y relajación físico y emocional…