El dolor de rodilla es una de las causas más frecuentes de visita en nuestra consulta. Puede afectar a personas de todas las edades como consecuencia de lesiones en ligamentos, tendones, meniscos o cartílago articular.
Tipos de lesiones
Las lesiones más frecuentes que cursan con dolor en la rodilla son las siguientes:
• Esguinces de rodilla: Los ligamentos son los que proporcionan la estabilidad a la rodilla. A causa de una torsión, un ligamento se estira y puede llegar a romperse.
• Bursitis: Las bolsas sinoviales lubrifican la articulación. Si la rodilla produce demasiado líquido sinovial, se puede formar el denominado quiste de Baker o poplíteo.
• Síndrome de la banda iliotibial: Tiene lugar cuando la banda de tejido resistente que se extiende desde la cadera hasta la cara externa de la rodilla se vuelve tensa.
• Tendinosis rotuliana: La lesión, aunque se inicia como un proceso inflamatorio, se acaba convirtiendo en un proceso degenerativo del tendón.
• Lesiones de menisco: El menisco es un fibrocartílago que sirve para amortiguar la articulación. Si se rompe, se producen molestias, hinchazón o rigidez articular.
• Artrosis de rodilla: Esta patología se caracteriza por una degeneración del cartílago articular. En ocasiones es debida a lesiones previas de la rodilla, tanto de ligamentos, como meniscales o del cartílago, acelerando la aparición de los síntomas.
Este deterioro conlleva dolor, inflamación y sensación de rigidez articular.
Medicina regenerativa
El plasma de BTI Biotechnology, es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la aplicación de proteinas autólogas.
A partir de un pequeño volumen de sangre del propio paciente, es posible aislar, concentrar e infiltrar un producto basado en las propiedades terapéuticas de los factores de crecimiento presentes en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas, que ejercen un importante papel en los procesos de curación y regeneración de los tejidos.
Indicaciones terapéuticas
En el caso de las lesiones de rodilla, el tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento tiene como objetivo la regeneración de los tejidos, acelerando su proceso de recuperación.
Su aplicación en el caso de la artrosis de rodilla, puede frenar la progresión de esta patología y reducir el dolor y la inflamación, pudiendo llegar a ser una alternativa a la cirugía.
Por ello, cuanto antes se empiece este tratamiento, mejor será su pronóstico.
Compromiso con la calidad
La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.
Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos, garantizando siempre la calidad del producto final obtenido.