Nuestra piel, nuestra responsabilidad

Print Friendly, PDF & Email
El verano ya llegó y, con él, las ganas de lucir un modelito que realce nuestro moreno. Pero cabe recordar que, como el órgano más extenso del cuerpo, la piel requiere de un cuidado constante. ¿Por qué es importante cuidar la piel en verano? Porque una exposición prolongada al sol constituye uno de los principales factores de riesgo para desarrollar melanoma.

De hecho, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España se diagnostican cada año unos 150.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10 % anualmente. Por eso, Five, Estética y Medicina, apuesta siempre por la prevención y ofrece distintos tratamientos para cuidar la piel en esta estación.
¿Qué peligros entraña no cuidar la piel? Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) cambian su estructura y pueden dañarla irreparablemente produciendo múltiples efectos entre los que se destaca el envejecimiento prematuro, la deshidratación, la pérdida de luminosidad y, sobre todo, las manchas. Por esta razón, tanto para combatir los efectos como para prevenirlos es ideal aplicar una serie de tratamientos estéticos en verano.

Tratamientos faciales para prevenir el envejeciendo en verano

Lo primero de todo es utilizar protector solar facial cada día ya que la piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo. Esto hace que también sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, motivo por el que tenemos que poner especial esfuerzo en su cuidado. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar. Aconsejamos usar el protector solar durante todo el año.


A la hora de adquirir una crema solar lo recomendable es “el uso de productos con protección de espectro amplio (contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (SPF) con valor de 30 o superior”, – según  indican desde la American Cancer Society.
Lo segundo es preparar la piel con sus nutrientes, vitaminas e hidratación necesaria. Hay numerosos tratamientos como el DNA, el ácido hialurónico, vitamina C o mesoterapia que nos ayudan a enriquecer la piel. En Five combinan tecnología puntera de Nanopore con el tratamiento cosmético y manual. El Nanopore es una técnica que consta en hacer unos microcanales en los cuales se va a introducir una serie de principios activos a niveles más profundos de la piel. De esta manera, se consigue más iluminación ya que se activa la síntesis del colágeno y se llega a hidratar la piel.
La piel tiene memoria, por lo que cuidarla ahora es una apuesta de futuro. Es importante combinar tratamientos de medicina estética y de cabina para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Estos tratamientos pueden infiltrarse en cualquier momento del año, pero proporcionarán un efecto extra en verano ya que facilita vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel por lo que también reforzará la piel de cara a la radiación solar.

La piel es para toda la vida y no nos podemos olvidar de cuidarla.
Desde Five, Estética y Medicina, el equipo anima a vigilar este verano la evolución de cualquier lesión o mancha que presente las siguientes características A, B, C, D o E. Porque la estética es salud.