Óptica Unyvisión se traslada

Print Friendly, PDF & Email
Optica Unyvisión, fundada en 1996, se traslada al barrio de Mendebaldea a la C/ Benjamín de Tudela 33, con un proyecto de visión integral e innovador, con el propósito de seguir adelante, mejorando nuestras instalaciones y servicios profesionales para lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes.

Con este objetivo hemos querido diferenciar los espacios dotándoles de los medios tecnológicos necesarios para una adecuada evaluación y rehabilitación visual.
Contamos con dos gabinetes optométicos, uno de ellos dedicado a contactología, una sala de Baja Visión y un área de Terapia Visual.
Ofrecemos un servicio de calidad gracias a nuestra amplia experiencia en óptica, terapia visual, control de miopía, integración de reflejos primarios y baja visión, siendo un centro colaborador con la ONCE y miembros de la SEEBV (Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión).
En nuestro examen visual optométrico no sólo valoramos la agudeza visual, existen otras habilidades como los movimientos oculares, el enfoque, la convergencia o la percepción visual que son necesarios para un adecuado funcionamiento visual. Es importante saber que se puede ver claro y no interpretar adecuadamente lo que vemos.

Estamos especializados en :
• BAJA VISIÓN
La Baja Visión es una denominación que empleamos cuando una persona tiene una limitación visual que le impide desarrollar una o varias tareas de la vida cotidiana y no puede mejorarla con gafas convencionales, lentes de contacto, tratamientos farmacológicos u oftalmológicos.
Disponemos de ayudas técnicas y adecuadas a las patologías que causan la Baja Visión. Es el paciente el que nos indica qué actividad desea recuperar (por ejemplo ver la televisión, leer…)
Dentro de las ayudas disponemos de:
• Ayudas ópticas: gafas, lupas, filtros selectivos, telescopios, microscopios…
• Ayudas electrónicas: lupas electrónicas, software para aumentar la imagen del ordenador…
• Ayudas no ópticas: para mejorar postura, contraste e iluminación como atriles y flexos.

• TERAPIA VISUAL
La terapia visual es un programa de tratamiento personalizado, cuya finalidad es mejorar la función visual y el rendimiento, desarrollando las habilidades necesarias para que el sistema trabaje de forma eficaz.
La terapia visual no elimina los defectos refractivos pero mejora las habilidades visuales como el enfoque, la oculomotricidad, la visión binocular o la percepción visual.
Cuando se estimulan las habilidades visuales, el aprendizaje se hace más fácil y mejoran los niveles de lectura. También pueden mejorar la atención y concentración.
La terapia visual es adecuada para:
• Niños que tienen dificultades en el procesamiento de la información visual, que puede ser incorrecto o lento.
• Estrabismo.
• Ambliopía, también denominada “ojo vago”.
• Daño cerebral.

• CONTROL DE MIOPIA
Lentes:
• Lente con refuerzo en cerca: efectivo cuando la miopía tiene asociada una disfunción del enfoque visual en visión próxima.
• Lentes blandas de desenfoque periférico: son lentes blandas desechables diseñadas para uso diurno.
• Ortoqueratología: es un tratamiento clínico utilizado para moldear de forma reversible la córnea y compensar temporalmente el error refractivo, mediante la adaptación programada de lentes de contacto rígidas especialmente diseñadas para uso nocturno. Los pacientes se ponen las lentes al irse al dormir, y al quitárselas por la mañana tiene buena visión durante todo el día, sin la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.
Hay estudios científicos que demuestran estadísticamente que la ortoqueratología frena el aumento de la miopía entre un 40% y un 60% de media.