Los factores de crecimiento son un conjunto de proteinas solubles que se encuentran en el plasma y en las plaquetas de nuestro sistema sanguíneo y que son esenciales en los procesos de reparación y regeneración celular.
Al infiltrar factores de crecimiento directamente en la lesión, se acelera y mejora el proceso de regeneración celular de algunas patologías del aparato locomotor, incluyendo lesiones tanto agudas como crónicas en músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.
Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento
El procedimiento para su obtención es sencillo. Se inicia extrayendo una pequeña cantidad de sangre del propio paciente que después se procesa mediante un centrifugado especial. De este modo, las proteínas que se encargan de reparar y regenerar los tejidos dañados, se aíslan y concentran.
El siguiente paso consiste en administrar el PRGF® en la zona lesionada.
Beneficios del PRGF®
Al introducir el plasma en el área de la lesión, se liberan, de forma natural, todos los factores de crecimiento que aceleran y mejoran los mecanismos de regeneración tisular.
Las principales ventajas de realizar esta técnica son:
• Estimular la regeneración natural de tejidos.
• Acelerar la capacidad regenerativa permitiendo una recuperación más rápida de las lesiones.
• Aliviar el dolor y reducir la inflamación local.
• Mejorar la función articular.
Indicaciones terapéuticas
El tratamiento con PRGF® ofrece un resultado regenerativo, antiinflamatorio y analgésico.
Está indicado en las siguientes patologías:
• Patología degenerativa del cartílago articular (condropatías y lesiones condrales leves).
• Tendinopatías crónicas rebeldes a otros tratamientos.
• Lesiones musculares (roturas parciales).
• Lesiones meniscales no tributarias de meniscectomía.
• Tendinopatías crónicas (epicondilitis, epitrocleitis, tendinosis Aquílea, tendinopatía rotuliana, tendinitis del hombro, etc.).
• Lesiones ligamentosas con dolor crónico.
Resultados
En el caso de la artrosis, la mejoría clínica más importante se da en aquellos pacientes cuyo proceso artrósico está menos evolucionado en el momento de recibir el tratamiento. Se realizan de 3 a 5 infiltraciones a intervalos semanales.
En las lesiones tendinosas, su aplicación en el lugar de la lesión reduce la duración de la fase inflamatoria y acorta significativamente
el tiempo de recuperación.
En las lesiones musculares, al inyectar el prgf® en el foco de la lesión se consigue adelantar la vuelta a la actividad habitual.
Compromiso con la calidad
La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas
por las autoridades sanitarias competentes.
Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos, garantizando siempre la calidad del producto final obtenido.