Este fenómeno, acrónimo de la palabra inglesa mask (mascarilla) y acné, lo sufren tanto mujeres como hombres, de todas las edades independientemente de haber padecido acné anteriormente. Esto se debe a que nuestra piel no está habituada a la mascarilla.
En los últimos meses ha emergido un nuevo problema dermatológico conocido como el maskacné. Como su nombre indica, este problema viene derivado de la incorporación de las mascarillas en nuestras vidas cotidianas ya que se han convertido en un elemento imprescindible para protegernos del coronavirus. El uso prolongado de la mascarilla, que cubre el tercio inferior del rostro, produce la aparición de problemas cutáneos como acné, irritaciones y descamación de la piel, erupciones y picazón.
Es importante cuidar la piel y prestarle la atención que merece ya que actúa de barrera y de línea de defensa contra los agentes externos. Mantenerla sana ayudará a que pueda ejercer la función que tiene. Sin duda, la piel es uno de los órganos que más está sufriendo por la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.
Cómo solucionarlo
Nuestra especialista en estética, Iciar García, explica cómo prevenir y solucionar este problema dermatológico a través de un cuidado de la piel diario en el domicilio y un tratamiento en cabina.
Cuidado de la piel diario
“Tener una buena rutina de cuidado de la piel es muy importante para prevenir la aparición del “maskacné”, al igual que mantener una buena higiene bucal ya que es en la boca donde se concentran bacterias y otros agentes patógenos que se quedan impregnados en la mascarilla durante mucho tiempo.”, insiste Iciar García, técnico en estética de Five.
En Five, Estética y Medicina realizamos un diagnóstico previo con el fin de realizar un tratamiento personalizado con productos beneficiosos para cada uno de nuestros pacientes.
Tratamiento en cabina
El tratamiento en cabina para el cuidado de la piel debe seleccionarse de tal manera que se adapte al tipo de piel de cada persona. “Tenemos la capacidad de diagnosticar, corregir lesiones y signos del acné, de una manera personalizada, mediante un abordaje integral, que comprende la utilización de la aparatología idónea”, cuenta el Dr. Rey. Por eso, en Five ofrecemos varios tratamientos, que recomendamos hacerlos cada tres semanas o un mes, como solución eficaz a este problema:
• IPL M-22 (tratamiento con luz pulsada intensa que tiene un efecto seborregulador y equilibrante).
• Técnica micropunción con Nanopore.
• Peeling químico (técnica de exfoliación).
En nuestro centro contamos con una adecuada aparatología y eficaces productos cosméticos para el tratamiento del acné. La experiencia nos ha demostrado que la mayor efectividad se encuentra en la combinación de varios de ellos, que se aplican en función del diagnóstico previo. El equipo médico de Five seguirá de cerca la evolución del estado de tu piel para lograr mantener una piel sana y bonita durante la situación actual que vivimos.