El nuevo DEA G5 Powerheart de Cardiac Science ya conforma el equipamiento técnico de la consulta del doctor Azcárate en Pamplona.
Con la adquisición de este desfibrilador automático, el escenario de trabajo se convierte en un espacio cardioprotegido con la finalidad de cuidar la salud de nuestros pacientes. La importancia de este dispositivo es clara, radica en su capacidad para salvar vidas a través de la reanimación cardiopulmonar.
Con el nuevo DEA G5, la consulta del doctor Azcárate se adelanta a lo recomendado por las guías de práctica clínica. La seguridad es un plus que sitúa al paciente en el centro.
Las principales características y prestaciones del DEA G5
• Cuatro simulacros de rescate preprogramados
• Simulación de rescate desfibrilables y no desfibrilables
• Usar el dispositivo RCP para evaluar el desempeño según las directrices de reanimación internacionales
• Capacitar a los usuarios para realizar las compresiones de RCP usando metrónomo
• Mando a distancia inalámbrico para variar las condiciones de rescate
• Demostrar el funcionamiento en modo automático y semiautomático del DEA.
El doctor Azcárate se muestra satisfecho por la modernización que la consulta ha protagonizado en los últimos dos años, primero con el holter Nuubo System, después con el monitor PA Oscar2 y ahora con la recepción del desfibrilador DEA G5 Powerheart:
“El desfibrilador externo semiautomático (DESA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia gracias a las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso. Los pacientes que acuden a mi consulta de cardiología en el Centro Médico Algine tienen una complejidad cada vez mayor y considero muy relevante disponer de una tecnología como esta que ayuda a salvar vidas”