El equipo de la consulta Doctor Azcárate sigue creciendo con la incorporación del Dr. Emilio Nasarre, cardiólogo con casi dos décadas de experiencia en la sanidad pública y una sólida trayectoria clínica en cardiología. Este ‘fichaje’refuerza el compromiso con una atención cercana, integral y basada en la excelencia profesional.
Natural de Sevilla, el Dr. Nasarre cursó Medicina y realizó la especialidad en Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra. Allí comenzó su amistad con el Dr. Pedro Azcárate, vínculo que ha perdurado a lo largo de los años y que ha sido uno de los factores clave en su decisión.
“El primer motivo es la amistad, nos conocemos desde hace muchos años y me atraía la idea de volver a trabajar con Pedro. Me interesé más a fondo por su proyecto, que ya conocía, pero me inspiraba mucho la posibilidad de trabajar con los medios adecuados y, sobre todo, disponer del tiempo adecuado para los pacientes”.
Su visión de la medicina encaja de forma natural con la filosofía de la consulta, centrada en un modelo de atención humanista. La intención de esta anexión es sumar conocimiento y trabajo en equipo con la finalidad de optimizar el servicio hacia los pacientes.
“Mi enfoque sobre el paciente es muy similar: es el centro de todo. Ya colaboramos juntos en proyectos de cooperación internacional durante la carrera y también como residentes. Lo que más me llena es poder ofrecer una atención integral, no sólo cardiológica, y tratar al paciente en su conjunto. Creo que puedo aportar bagaje y experiencia. Formaremos un buen equipo y trataré de sumar a la experiencia que tiene Pedro especialmente en imagen cardiaca, donde es un referente”.
Con 17 años de experiencia en cardiología clínica, el Dr. Nasarre impulsará nuevas áreas de desarrollo dentro de la consulta. La atención al paciente mediante la práctica deportiva -estrechamente ligada a la salud cardiovascular- y el trabajo específico en la atención a la mujer con riesgo cardiovascular. Con la llegada del Dr. Nasarre, la consulta Doctor Azcárate continúa su crecimiento con un modelo centrado en la calidad asistencial, la cercanía al paciente y la innovación médica. El Dr. Azcárate se muestra muy satisfecho con este ‘refuerzo’ de cara al futuro inmediato.
“La palabra sería ilusión, tenía muchas ganas de compartir reto con Emilio. La confianza es plena, conozco perfectamente su valía. Su capacidad profesional está contrastada ya que es un excelente cardiólogo, además mantenemos una total sincronía en la filosofía de trabajo”.