El Grupo Resonancia Magnética S. A. inaugura una RM de 3 Teslas en Vitoria

Print Friendly, PDF & Email
El progreso es un concepto íntimamente relacionado con Resonancia Magnética S.A., que desde 1991 se ha convertido en un referente para la radiología por su gestión, calidad y servicio, estando siempre en vanguardia de la alta tecnología tanto en resonancia magnética (RM) como en tomografía axial computerizada (TAC). Su preocupación por el mantenimiento de calidad y el cuidado del medio ambiente está avalada por los certificados ISO 9001 e ISO 14001.

El avance ahora es la adquisición e inauguración de una resonancia magnética con un campo magnético de 3 Teslas. “Una tecnología de primerísimo nivel que permite el mejor estudio de la patología cardiaca. Actualmente, no hay una máquina más adecuada y precisa para la realización de resonancias magnéticas”, según el doctor Pedro María Azcárate
Su finalidad es producir imágenes detalladas a través de la utilización de ondas electromagnéticas y un potente campo magnético unido a una computadora, se puede decir que esta nueva máquina dispone de 3 teslas -el doble de la mayoría- que significa un incremento relevante en la potencia y, por consiguiente, de la calidad y definición de las imágenes obtenidas.
Esta máquina de un túnel de resonancia más ancho (mayor espacio) que proporciona una mayor comodidad al paciente durante la realización del estudio. Otras ventajas de esta RM son sus bobinas rígidas y flexibles (receptores donde se filtra la información) adaptables a todo tipo de pacientes -independientemente de su constitución física- y secuencias con atenuación de ruido para evitar molestias durante la exploración y menor tiempo de exploración. En resumen, además de obtener una mejor calidad de imagen, también
permite reducir el tiempo necesario para la
realización de un estudio.

La alianza estratégica con el doctor Azcárate, según explica el doctor Fernando Yangüela (Director Médico de Resonancia Magnética S.A.), “supone contar con una persona de referencia en el ámbito nacional de la imagen cardiaca que une los conocimientos de su especialidad y su buen hacer con las ventajas diagnósticas de las resonancias magnéticas de 3 teslas”. Simbiosis en beneficio de los pacientes, que convierte a Resonancia Magnética S.A. en una referencia en el sector -especialmente en salud deportiva-. Innumerables nombres de la élite del deporte mundial, cuya identidad no se desvela por motivos de confidencialidad, ya han confiado en Resonancia Magnética S.A.