¿Quiéres ayudar a ANFAS?

Comunicación ANFAS

Print Friendly, PDF & Email

No conteste todavía, espere a leer todo el artículo y luego decida, pero antes de hacerlo, responderemos a dudas que le puedan surgir.

ANFAS es la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad Intelectual o Trastornos del Desarrollo y sus Familias. Desde hace más de 50 años nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Atendemos a más de mil trescientas personas en toda Navarra a través de 30 programas. Somos 2.600 socios, más de 100 trabajadores y casi 650 personas voluntarias.

Pero para que se entienda mejor, ANFAS es:
Miren, 28 años, natural de Pamplona: persona con discapacidad intelectual que acude a ANFAS al servicio de Ocio. Gracias a este programa, Miren tiene una cuadrilla de amigos con los que salir el sábado. Ellos eligen sus actividades, deciden qué quieren hacer, dónde y cómo.
Carlos, 49 años, natural de Olazagutia: persona con discapacidad intelectual trabajador de ANFAS como auxiliar administrativo. Acude al programa de Autogestión y con apoyos ocasionales, consigue tener una vida casi independiente.
Susana, 2 años: niña que acude al servicio de Atención Temprana de ANFAS. Todavía es demasiado pronto para saber su diagnóstico, pero gracias a este servicio de prevención y estimulación, su desarrollo se equipare pronto al de una persona de su edad.
Javier, 16 años: persona con discapacidad intelectual que acude a Habilidades Adaptativas e Informática. En el primero recibe los apoyos escolares que necesita. En el segundo puede dar rienda suelta a su gran interés por las nuevas tecnologías.
Antonio, 65 años: persona con discapacidad intelectual que acude todas las mañanas a Envejecimiento Activo. Como ya no trabaja, recibe su dosis diaria de aprendizaje, de estimulación, su oportunidad de socializarse y de compartir su vida.
Edurne, 35 años: asistenta social de ANFAS, su labor es informar, asesorar y acompañar a las familias de las personas con discapacidad intelectual en su recorrido vital. Se preocupa de que cada familia encuentre lo que busca.
Roberto, 55 años: padre de un niño con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Forma parte de la Junta Directiva de ANFAS. Trabaja, día a día, por mejorar la calidad de vida de su hijo y de todas las personas con discapacidad.
Beatriz, 25 años: voluntaria de ANFAS. Acude cada sábado a acompañar a los grupos de ocio y según ella: “yo aporto mi tiempo, pero recibo mucho más de lo que doy”.
En resumen, somos una asociación de personas que luchamos por la inclusión, por defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual, por mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal.

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

ANFAS sólo está subvencionada en un 43% por entidades públicas. El resto, se sufraga por medio de entidades privadas, socios y cuotas de los servicios. Mantener esta estructura y garantizar esta atención requiere de apoyos económicos de empresas y particulares.

¿Cómo puedes ayudarnos?

1. A través del cumplimiento con la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI).
Esta Ley 13/1982, del 7 de abril, establece para las empresas que empleen a más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2%.
En caso de incumplimiento de esta obligación, pueden acogerse a unas medidas alternativas que permiten a la empresa cumplir con esta Ley y ANFAS es una entidad acreditada para el cumplimiento de estas medidas (donaciones por ejemplo).
2. Mecenazgo social.
El Gobierno de Navarra reconoce a ANFAS como entidad destinataria del Mecenazgo Social. La Ley Foral 25/2016 de 28 de diciembre de Mecenazgo Social reconoce los siguientes incentivos fiscales para personas físicas y para empresas:
• Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
• Los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realicen donaciones a las entidades beneficiarias tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto el 80% de los primeros 150 euros de las cantidades donadas.
• Los importes superiores a 150 euros tendrán derecho a una deducción del 35%.
• Impuesto sobre Sociedades.
Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades que realicen donaciones o satisfagan cantidades a las entidades beneficiarias gozarán de importantes beneficios fiscales (consultar en ANFAS).
3. Socio de anfas.
Somos más de 2.600 socios. 90 euros anuales pueden garantizar la continuidad y estabilidad de nuestros programas. ¡Súmate y ayúdanos!
4| Otras vías de colaboración.
Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración que empresas o personas socialmente comprometidas nos planteen y que nos puedan ayudar a captar fondos.

Más información: ANFAS 948 17 49 10 www.anfasnavarra.org