Quiero editar un libro


Satur Napal Lecumberri. Escritor

Print Friendly, PDF & Email
¿Qué debo hacer? ¿Acabas de terminar tu libro o tienes pensado escribir uno? ¿Quiéres editar tu tesis doctoral, contar tu vida profesional o difundir tu labor investigadora?

Has oído hablar de la autoedición, de las editoriales, de la distribución. Pero no tienes mucha información al respecto.

Editoriales y editores

Lo más seguro para que tu proyecto llegue a buen fin, es ponerte en contacto con un editor que te aconseje y oriente en todo el proceso.
La misión del editor es convertir el manuscrito inicial en un libro listo para su difusión, poniéndolo en circulación en papel / e-book. Los pasos a seguir son: valoración de la calidad literaria o científica y viabilidad económica de la obra; corrección ortográfica y de estilo; maquetación del interior y de la cubierta; ISBN, depósito legal, código de barras, distribución del libro y difusión y marketing editorial.
El ISBN (International Standard Book Number) es un número de 13 dígitos que identifica de una manera única a cada libro o producto editorial. El ISBN es el DNI de cada libro. Esa personalización para cada libro permite una búsqueda más eficiente en librerías, bibliotecas, universidades y distribuidores.
La distribución del libro es, hoy en día, una tarea compleja, ya que las distribuidoras no suelen aceptar libros de particulares y solo aceptan los de las editoriales.

Editorial Evidencia Médica

Hace ya muchos años que se creó esta editorial navarra. Desde entonces ha editado 25 libros de temática médica y 60 sobre viajes, literatura, ensayo y etnografía.

¿Qué está cambiado en el mundo de la edición?

La aparición de la impresión digital para el formato libro papel ha abaratado los costes respecto a la antigua impresión offset, sobre todo en tiradas cortas.

 ¿Qué valor tiene editar para la carrera profesional de médicos y otras disciplinas sanitarias y científicas?

Médicos/as y enfermeras/os así como otras disciplinas científicas, en especial los jóvenes, no son conscientes de la importancia que posee para su curriculum vitae y su valoración en oposiciones y otros procesos de selección el tener libros editados con ISBN y Depósito Legal. Desconocen lo sencillo que es pasar a formato libro sus tesis doctorales, trabajos de investigación, de revisión o de cualquier otra materia.

Muchos profesionales tienen cosas interesantes que contar pero no saben cómo hacerlo

La mayoría de los proyectos editoriales pueden salir adelante. Lo importante es, como ya hemos comentado, ponerse en contacto con un editor que les aconseje y oriente en todo el proceso.

www.evidenciamedica.com / Tfno. 629687577 editorial@evidenciamedica.com

Artículos relacionados: