Las varices constituyen la enfermedad circulatoria más frecuente. Se calcula que en España afecta a un 30 % de la población.
Una variz es una vena superficial dilatada de forma permanente. Las varices pueden no causar síntomas durante años. No obstante, lo habitual es que poco a poco produzcan cansancio, dolor, pesadez, prurito, calambres, etc. Del mismo modo pueden complicarse con una tromboflebitis o una hemorragia.
Necesaria una valoración especializada
Lo más importante es una valoración especializada. Es precisa una consulta con un especialista en cirugía vascular para su correcto diagnóstico. Es básico conocer el estado de los ejes safenos, de los cuales suelen depender las varices. Para ello hay que realizar una ecografía/Doppler en color, y hay que tener experiencia en su realización e interpretación. De un diagnóstico preciso se derivará la mejor opción de tratamiento.
Alternativas de tratamiento hay muchas. De todas ellas, la que comporta una menor agresividad con resultados similares es la esclerosis con microespuma. Es la única técnica que no necesita anestesia, heridas quirúrgicas ni período de recuperación. Asimismo, es la única que garantiza el no lesionar el nervio sensitivo que acompaña a los ejes safenos.
La esclerosis con microespuma
La esclerosis con microespuma consiste en la inyección de un agente esclerosante en el interior de los segmentos venosos insuficientes.
Ello produce su cierre y conduce a su desaparición paulatina. Se lleva a cabo a través de un número variable de sesiones que no precisan ningún tipo de recuperación. Después de cada sesión se puede continuar con una vida completamente normal, sin interrumpir las actividades habituales.
Permite tratar varices de cualquier calibre. La creencia generalizada es que sólo sirve para las pequeñas “arañitas”. Nada más lejos de la realidad. La microespuma es especialmente efectiva en varices más gruesas.
Para obtener los mejores resultados es esencial ponerse en manos de un especialista con experiencia. Con experiencia en diagnóstico ecográfico, y con experiencia en todas las modalidades de tratamiento de las varices. Ello permite elegir la mejor opción para cada caso concreto.
El Dr. Jiménez Arribas acumula una experiencia de 25 años en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades venosas. A día de hoy ha realizado cientos de tratamientos con microespuma, y sus resultados no pueden ser mejores. Le asesorará sobre la opción de tratamiento que mejor se adapte a su problema particular. Todo ello con la profesionalidad y buen trato que usted merece.