Cambia tu sonrisa en un solo día Las carillas de composite y el blanqueamiento Zoom! son dos tratamientos muy rápidos con los que se consigue un cambio radical

Dra. Carolina Arias Chavarria . Col. Nº 467 Clínica Íntegra. Estética y salud dental

Print Friendly, PDF & Email
Conseguir una sonrisa simétrica y brillante es posible gracias a la estética dental inmediata. En un solo día, el cambio puede ser radical gracias a las carillas de composite, unas finas láminas de un material sintético que se fusionan con la cara frontal de los dientes para corregir problemas de color, forma, tamaño, posición y alineación. Estas carillas pueden colocarse directamente sobre el diente en una sola cita, sin desgastar las propias piezas dentales y sin anestesia.

Antes de poder someterse a este tratamiento es necesario hacer una revisión de la salud bucodental y un saneamiento. La colocación de carillas no es agresiva ya que no requiere tallar el diente y el esmalte se conserva intacto. Además, son más económicas que otras ya que requieren fase de laboratorio, y duran entre 5 y 10 años. Hay que tener en cuenta que el odontólogo es el que da la forma a la carilla de manera artesanal, por eso, es muy importante acudir a un profesional con experiencia y habilidad.

Sonrisa de ensueño

Sin embargo, cuando no hay problemas en la forma y tamaño de los dientes ni en su colocación, basta con hacer un blanqueamiento para conseguir una sonrisa de ensueño. Con el tiempo, se hace necesario porque el café, el tabaco, el exceso de flúor, el té, las bebidas de cola y algunos alimentos hacen que los dientes se oscurezcan y pierdan brillo y vitalidad. En Clínica Integra, recomiendan el blanqueamiento Zoom! por su sencillez y eficacia.

Este tratamiento blanquea hasta ocho tonos en una única sesión de 45 minutos y con el mantenimiento adecuado (utilizar seda dental, cepillarse tres veces al día y un uso ocasional de un gel blanqueador en casa) la sonrisa puede brillar durante años sin necesitar ninguna otra sesión. La doctora Carolina Arias, licenciada en Odontología(año 2000), posgrado en Estética Dental por la Universidad de Nueva York, y directora de Clinica Integra en Pamplona, defiende los resultados de este novedoso blanqueamiento que permite al paciente ahorrar tiempo y visitas a la consulta.