Eroski recibe el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial por su promoción de la alimentación saludable

Print Friendly, PDF & Email
Han pasado ya muchos años desde que Eroski empezó a trabajar en la promoción de la alimentación saludable. Con el galardón de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación a la “Mejor iniciativa privada o empresarial” se premia toda esta labor, que según la Academia Eroski realiza “a través de campañas de formación e información, de proyectos innovadores o de la adaptación de sus productos a personas con problemas de intolerancia al gluten”.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado 9 de abril, en el Palacio de la Madraza de Granada. Y el encargado de recogerlo fue el gerente de Eroski Antequera, Antonio Javier Ribera.

Este galardón, una de las mejores distinciones en el ámbito de la nutrición, la alimentación y la dietética española, reconoce las iniciativas agrupadas en el programa “Eroski Por tu Salud”, que buscan fomentar una alimentación saludable entre sus clientes. En él se recogen diferentes iniciativas, activas todo el año en tiendas y en la web, como las del carro saludable, campañas para prevenir la obesidad infantil, campañas a favor del corazón o la salud ósea, un servicio de asesoría nutricional o las escuelas nutricionales con contenido de valor para el cliente.

“Eroski Por tu Salud” forma parte de la estrategia comercial de Eroski. Es decir, todas sus acciones siempre conllevan una ventaja comercial para los clientes y un retorno para la sociedad; como dar respuesta a las deficiencias detectadas por los expertos en nuestra dieta, ofreciendo productos con menos sal, menos grasas, azúcares, sin gluten…

En este programa Eroski cuenta con la colaboración de seis marcas líderes en alimentación saludable: Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Pescanova y Kaiku. Y el apoyo de tres entidades referentes en el campo de la nutrición como son la Fundación Dieta Mediterránea, la Federación Española de Diabéticos y la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

Durante los seis primeros meses del año, han participado en “Eroski Por tu Salud” más de 800.000 clientes y se espera alcanzar a final de año la implicación de más de 1.800.000 personas.

Eroski recibe el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial por su promoción de la alimentación saludable¿Por qué Eroski ha recibido este premio, qué han tenido en cuenta para otorgárselo?
Eroski se ha hecho merecedor del premio sobre todo por su trayectoria e interés en una alimentación más saludable y equilibrada. En los últimos años ha puesto a disposición de sus clientes líneas de productos para mejorar el nivel nutricional de la cesta de la compra y por lo tanto, el nivel de salud de la población.

¿Este premio es un reconocimiento por el esfuerzo de Eroski de ofrecer opciones de consumo más saludables?
Yo creo que su línea de actuación siempre ha sido pensar en salud y contar con los referentes de la comunidad científica. Ha sido una constante desde el principio de la andadura de Eroski y, por lo tanto, nosotros hemos querido reconocerlo como premio a la responsabilidad social corporativa en el tema nutricional 2013.

Más info en www.eroskideasana.com