Cáritas: trabajando por la justicia

Departamento de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Cáritas Diocesana es el cauce oficial de la Iglesia que anima y promueve la acción caritativa y social con las personas que sufren marginación. Está integrada en la Confederación Cáritas Española y, a través de ella, en Cáritas Internationalis, integrada por 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países.

En nuestros barrios y pueblos, las Cáritas Parroquiales representan el compromiso de la comunidad cristiana con las personas que sufren pobreza y exclusión; es el lugar de encuentro de la comunidad cristiana para un mejor servicio a los pobres. Está formada por personas voluntarias. En la Diócesis de Zaragoza hay 150 Cáritas Parroquiales.
Trabajamos con personas excluidas en proyectos, centros y servicios que son lugares de encuentro, acogida, formación e inicio de procesos de reinserción social; son también instrumentos de sensibilización y denuncia a la comunidad y a la sociedad sobre las duras condiciones en que viven muchas personas.

La organización Cáritas está compuesta por voluntarios que, desde la gratuidad, colaboran en las tareas que la institución lleva a cabo; y trabajadores que, desde su profesionalidad y compromiso, colaboran para que se hagan realidad los objetivos de la Institución.

La actitud y el talante de acogida fraterna son esenciales y básicos para promover la igualdad de oportunidades y son intrínsecos a la identidad de Cáritas. Si bien es importante responder a las carencias materiales, esta solución ha de ir acompañada de una alternativa promocional que contemple, siempre, el principio de igualdad, promoviendo procesos de mejora y cambio que permitan la autonomía y libertad de las personas y sus familias. La práctica de este principio nos llevará a descubrir y desarrollar las potencialidades que todo ser humano posee y que han de fomentarse en aras al reconocimiento y el desarrollo de sus derechos.

¿Cómo puede colaborar con Cáritas Zaragoza?

Participando como voluntario en los programas, proyectos o equipos de Cáritas Parroquiales. Compartiendo su tiempo y habilidades, trabajando junto a otros en favor de los últimos.
Inscribiéndose como socio, aportando una cuota mensual, trimestral o anual. Gracias a sus socios, Cáritas puede desarrollar y sostener proyectos con compromiso de continuidad en el tiempo. Más información:
Cáritas Diocesana • Pº Echegaray y Caballero, 100. 50001 Zaragoza • T 976 294 730
administracion@caritas-zaragoza.es
Colaborando como Punto Selecto ofreciendo información publicitaria de Cáritas en su clínica/consulta/empresa.
Cooperando puntualmente con aportaciones económicas o de bienes al sostenimiento de las actuaciones de Cáritas:
• Por medio de las colectas de las diferentes campañas que se organizan en las parroquias.
• Aportando cantidades económicas en la sede de Cáritas Diocesana (Pº Echegaray y Caballero, 100).
• A través de la cuenta de Cáritas de Ibercaja y de Triodos Bank.
• También puede colaborar disponiendo en testamento, en forma de herencia o legado, la entrega de determinados bienes o efectivo, para el sostenimiento de programas concretos o actuaciones generales desarrollados por Cáritas.
• Regalando solidaridad: adquiriendo productos solidarios en LA ARTESA (C/San Voto 9, esquina C/Don Jaime).
• Colaborando con A TODO TRAPO Zaragoza con la entrega de ropa usada en sus contenedores rojos distribuidos a lo largo de toda la Diócesis. Más información y listado de contenedores en www.fundacioncaritaszgz.es
• Comprando en la nueva tienda LATIDO VERDE (Mariano Royo, 20) ropa, zapatos y complementos de segunda mano de gran calidad y garantía, ejerciendo de esta forma un consumo responsable y apostando por la inserción laboral.