Bienvenida la iniciativa de esta instructiva revista y la oportunidad que nos brinda. En nuestro ámbito, se sabe de siempre que cada euro de esfuerzo invertido en prevención y educación sanitaria, ahorra 9 de tratamiento.
El conocimiento es la mejor oportunidad de futuro y dado que la experiencia es el peine que te llega cuando estás calvo, ofrecemos gustosos la nuestra (mucha y buena) para ayudarle.
Desde ENDOPERIO y desde la CLÍNICA CONFIANZA seguimos esta máxima desde nuestros orígenes, procurando participar e implicar al paciente en su curación, lo que ahorra enormes costes y sinsabores.
Conocer la enfermedad y su evolución, evita la carga de incertidumbre, estrés y angustia que produce.
Los problemas, en su mayor parte, pueden ser controlados o bien, las escasas pérdidas dentarias que gozan nuestros pacientes, pueden ser planificadas con antelación y aplicada la solución más acorde con sus deseos; un paciente preparado y concienciado, que disfruta de su buena salud. Si conoce a alguno de los nuestros, ¡pregúntele! si tiene muchos o pocos dientes, y si le dan muchos o pocos problemas.
El mejor empaste el que no hace falta
Gracias a ello, conseguimos unas tasas de enfermedad muy bajas. Como venimos diciendo siempre, el mejor empaste (y endodoncia, e implante…) es el que no hace falta.
En todos los ámbitos de nuestra sociedad de consumo, se instauran hábitos excesivos, y la odontología, desgraciadamente, está participando interesadamente de ello. Si usted está pensando en gastarse grandes cantidades de dinero cuando pierda los dientes, ¿no se plantea un presupuesto 10 veces menor y conservarlos?
Está a tiempo, venga a visitarnos.
La piorrea, esa lejana plaga
En la actualidad, la mayoría de los problemas que padecieron nuestros mayores han quedado afortunadamente, atrás. Las pérdidas catastróficas de dientes, las dentaduras postizas, las infecciones de repetición…, son en general algo lejano. Yo mismo, cuando empecé mi ejercicio profesional, extraía entre 100 y 200 piezas dentales diarias, aunque rápidamente me alejé de ese tipo de práctica y empecé a organizar un buen equipo humano, que en unos años, con intensa formación, estuvo perfectamente configurado.
Nuestros pacientes conservan su dentición, sin necesitar de costosas y complejas técnicas. También los implantes mejoran su duración con los cuidados oportunos. Hoy no se concibe poner implantes sin un buen programa de mantenimiento, que en ENDOPERIO aplicamos desde hace más de 30 años y con gran éxito.