Eroski con los coles, por una mejor alimentación de los más peques

Print Friendly, PDF & Email
Arrancamos en mayo una campaña escolar sobre alimentación y hábitos saludables con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas y de reconocidas marcas de alimentación, en la que participarán 200 colegios de 13 Comunidades Autónomas.

Los datos sobre el crecimiento de la obesidad entre los más pequeños, que ha pasado en solo 15 años del 5% a superar el 15%, nos ha llevado a lanzar la campaña “Eroski con los coles”, para intentar sensibilizar a niños y niñas de entre 8 y 12 años sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. A través de actividades basadas en el juego, queremos concienciarles sobre la importancia de adquirir hábitos alimenticios saludables.

Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento técnico de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, así como con la colaboración de marcas de prestigio: Danone, Pascual, Kellogg’s, Hero, Johnson’s Baby, Colgate y Kaiku. Desde mayo y hasta noviembre, visitaremos colegios del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Asturias, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

Por una mejor alimentación de los más peques

“Eroski con los coles” se enmarca, a su vez, en el programa denominado “Por una mejor alimentación de los más peques”. Un programa que contempla diversas acciones formativas realizadas desde la Fundación Eroski y que se estrenó el pasado mes de febrero en centros educativos de Aragón.

Alrededor de doscientos colegios recibirán nuestra visita durante tres días, en 13 Comunidades Autónomas, donde impartiremos diversas sesiones dirigidas a cerca de 20.000 escolares de Primaria (3º, 4º, 5º y 6º).

Diversos equipos de nutricionistas introducirán a los niños en la dinámica de un juego con actividades y materiales lúdicos diseñados expresamente (como un tablero gigante de 9 metros cuadrados, una colección de cromos con contenidos formativos), que les facilita una mejor asimilación de las claves para una alimentación equilibrada. A través de retos y pruebas en forma de actividades de mímica, preguntas, dibujos, etc. reforzaremos los mensajes.

Otra de las herramientas protagonistas en la campaña será un álbum de cromos que se entregará a los escolares y a través del cual se trasladan mensajes sobre la alimentación saludable, y que también estarán disponibles en la web www.eroskideasana.com.

Asimismo, potenciaremos el consumo de alimentos con menos sal, menos grasa y menos azúcares tanto en las aulas como en los comedores.

Testimonios

Iñaki Perurena. Deportista.
“Es necesario fomentar el ejercicio físico entre los más pequeños como complemento de una buena alimentación a la hora de reforzar hábitos de vida saludables. ¡Hoy en día nuestro hábitos han cambiado tanto! Vivimos deprisa y no se valora debidamente la importancia que tiene una alimentación correcta, saludable”

Giuseppe RusolilloPresidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.
“Se han producido grandes cambios que han repercutido de forma negativa sobre las tasas de obesidad infantil, tales como la sustitución de la dieta mediterránea tradicional por dietas con mayor densidad energética, así como la tendencia a una vida más sedentaria. Actividades como la que hoy presenta Eroski son necesarias para contribuir a darle un vuelco a esta tendencia”.

Anabel ZariquieguiGerente del hipermercado Eroski de Pamplona.
“En Eroski nos comprometemos con la salud de los consumidores, y reconocemos la gran oportunidad que supone la colaboración con distintos agentes como centros escolares, familias, distribuidores, fabricantes y profesionales de la salud, en la promoción de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables en las nuevas generaciones”.

Más info en: www.eroskideasana.com