Limpieza de colon y función bacteriana


Félix D. Irigoyen

Print Friendly, PDF & Email

 

La microflora bacteriana instalada en el tubo digestivo es esencial para mantener su función fermentativa y absortiva y la función, también, de putrefacción de principios alimenticios residuales y de inmunidad general. La limpieza hidroterápica del colon al inducir un drenaje directo de coprolitos y deshechos orgánicos acumulados en exceso, potencia el obligado equilibrio entre tasa bacteriana en exceso y tasa bacteriana en defecto. Este equilibrio es clave en el mantenimiento de un estatus general de bienestar global.

De este modo, ciertos hidratos de carbono como la celulosa que no han podido ser digeridos en el intestino delgado, deben serlo en el colon mediante la acción de glucosidasas bacterianas.

Círculo biológico perfecto

Esta acción debe ser bien medida por el colon puesto que una digestión en exceso eliminaría la fibra celulósica, esencial en el movimiento defecatorio del intestino grueso.

Igualmente, glucosa, galactosa, fructosa, alcohol y grasas que llegan al colon sin haberse podido digerir en tramos anteriores lo van a ser en el colon limpio y van a producir como resultado metabólico ácidos (acético, láctico, butirico, carbónico) aprovechables a su vez por otras bacterias para cerrar un circulo biológico perfecto.

Otras acciones metabólicas del colon como la putrefacción de deshechos se van a ver potenciadas en un muro colonico más limpio y por tanto más tonificado. La decarboxilación de aminoácidos por consiguiente y la depuración que supone, ha demostrado una estimulación evidente tras limpieza de colon. El proceso digestivo final es más correcto en un colon limpio. La producción de ureasa para controlar el exceso de urea, la producción de enzimas para controlar el exceso de bilirrubina, la acción transformadora de los ácidos biliares primarios en secundarios y la ampliación así del espectro digestivo de las grasas es privilegio, todo ello, de la acción bacteriana del colon y va a verse incrementada tras su limpieza hidroterápica.

Finalmente hay que hacer énfasis en la capacidad bacteriana intestinal para sintetizar vitaminas K, B12, tiamina y riboflavina lo que constituye un mecanismo trascendental en la biología humana.

Por tanto, enterobacterium, streptococos (viridans y salivarius), lactobacilus y perfringens son la flora bacteriana que mantiene con las barreras antibacterianas gástricas, de Waldeyer y de Payer una lucha biológica para ejercer estas funciones bacterianas sin exceso y sin defectos. La limpieza del colon no interviene ni a favor ni en contra en el metabolismo intestinal bacteriano sino que sitúa el campo digestivo en una funcionalidad óptima.

La misma, exacta, función que representa la fitoterapia específica B-4 y B-1.

La hidroterapia colonica tiene, por tanto, una acción terapéutica sobre el colon pero tiene una acción global, sobre toda la biología inmunitaria digestiva y energética que resulta esencial.

 

¿Qué beneficios tiene la limpieza de Colon?

La limpieza de colon es un procedimiento cuyo objetivo es desintoxicar el organismo y devolverle al cuerpo su vitalidad renovada. Al expulsar los desechos acumulados, el organismo experimenta un estado de alegría, paz y energía.

  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal
  • Ayuda a mejorar y reducir el vientre
  • Mejora la situación del estreñimiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Mejora las flatulencias
  • Mejora los transtornos en general de la piel
  • Mejora las piernas cansadas
  • Mejora la celulitis, obesidad, cansancio…
  • Mayor resistencia a la fatiga
  • Aumenta el tono vital
  • Mejora el estado anímico del sueño…

Obteniendo una agradable sensación refrescante de bienestar y relajación físico y emocional…


CENTRO SIRIUS
C/ Remiro de Goñi, 28 Bajo
31009 Pamplona

Cita previa:

T. 948 10 44 62 – 686 77 17 79