La artrosis es una patología que se caracteriza por una degeneración del cartílago articular, siendo la causa más importante de discapacidad entre las personas mayores.
Este deterioro articular conlleva la aparición de DOLOR, inflamación e impotencia funcional.
El tratamiento médico de la artrosis tiene como principal objetivo suprimir o disminuir el dolor y ralentizar su progresiva evolución.
Los tratamientos convencionales habitualmente utilizados son los analgésicos, los antiinflamatorios y la cirugía.
El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento surge como una alternativa a todas estas terapias.
Esta tecnología forma parte del área de la MEDICINA REGENERATIVA.
Factores de crecimiento
Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas que de manera natural se hallan en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas, ejerciendo un importante papel en los procesos de curación y regeneración de los tejidos.
Mediante esta tecnología, a partir de un mínimo volumen de sangre del paciente, es posible aislar y concentrar este conjunto de proteínas para aplicarlo terapéuticamente.
Con su utilización, en el caso de la artrosis, intentamos frenar el avance de esta patología, retrasar el proceso de degeneración articular, reducir el dolor y la inflamación y mejorar la movilidad.
Este tratamiento está especialmente recomendado, por su afectación, en la ARTROSIS DE RODILLA.
Lesiones deportivas
En el caso de la MEDICINA DEPORTIVA, el tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento tiene como objetivo la REGENERACIÓN de los tejidos, acelerando el proceso de curación de las lesiones deportivas más frecuentes:
• Tendinopatias crónicas
• Roturas de ligamentos
• Roturas de menisco
• Roturas musculares
La aplicación de PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO puede ser una alternativa a la cirugía en muchos de estos casos.
Compromiso con la calidad
La tecnología en plasma rico en factores de crecimiento de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias competentes.
Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos, garantizando siempre la calidad del producto final obtenido.