Elgorriaga es un pueblo de la zona montañosa de Navarra, apodada como “la pequeña Suiza”. Un pequeño Pueblo que no desentona de los de su entorno, pero si es diferente a los demás en una pequeña cosa, en las aguas mineromedicinales del Balneario de Elgorriaga. Gracias a las excepcionales características geológicas, el agua que emana de su manantial es mineromedicinal siendo una de las aguas con más fuerte mineralización del mundo; coloquialmente hablando, tiene más sal que el propio Mar Muerto (Jordania).
Siempre las comparaciones son odiosas, pero muchas de ellas son necesarias para poder expresar lo desconocido, lo nuevo. No siempre es fácil de entender de lo que se nos está hablando, la imaginación de vez en cuando nos hace una mala pasada.
Se historia, dice, comenta, rumorea que la Reina Cleopatra, durante la conquista de Egipto, obtuvo los derechos exclusivos de la Zona del Mar Muerto para fabricar fármacos y cosméticos puesto que estaba completamente convencida de sus efectos terapéuticos.
El Mar Muerto no tiene salida alguna, está rodeada de montañas. La única manera que tiene de aflorar es por medio de la evaporación, lo que hace que contribuya a enriquecer la atmósfera y que las aguas sean más densas, tanto que llegan a contener 320 gramos de sales por litro. Los efectos de sus aguas son relajantes, calmantes, hidratantes, antialérgicos, nutritivos, revitalizan la piel y fortalece el organismo.
Las aguas del Mar Muerto y del Balneario de Elgorriaga
Las aguas del Mar Muerto y las del Balneario Elgorriaga tienen muchas cosas en común, para poder disfrutar de las primeras se ha de ir hasta Jordania pero para disfrutar y beneficiarse de las segundas lo tenemos fácil, las tenemos en casa; las tenemos en Elgorriaga. Tenemos la extraña necesidad de hacer kilómetros y kilómetros para hacer cosas que teniéndolas cerca no les damos la importancia que se merece.
El agua es como los seres vivos, según ciertas circunstancias nos afectan de diferentes maneras. La luna llena no solo afecta al supuesto hombre lobo, a las brujas o a los hongos, sino que también al agua. El 70% del ser humano es agua, así es que la luna, sobretodo la luna llena nos afecta. Pero no solo la luna afecta el agua, también los sonidos.
El estudio que realizó el japonés Masaru Emoto sobre el agua, demuestra que tanto a los humanos como al agua les afecta la musicoterapia, las palabras, los ruidos, murmullos, etc… Las moléculas se ponen oscuras y amorfas con una música heavy, con la música clásica o palabras bonitas como “amor” hace que las moléculas se vean de forma cristalina. De ahí que cuando escuchamos música tenemos diferentes sentimientos de unas a otras, o que nos digan algunas palabras no nos gustan o sientan bien y otras, todo lo contrario.
Nueva carta de servicios
En esta vida todo lo que nos rodea nos afecta, negativa o positivamente pero siempre es un conjunto. El Balneario de Elgorriaga se encuentra en un paraje idílico, en una pequeña villa, entre montañas, verde en primavera, colorido en verano, cobrizo en otoño y marrón en invierno. La nieve rara vez lo visita. Destacables son sus gentes; amables y acogedoras. El Balneario no solo es aguas, sino que el conjunto de todo, del entorno, la gente y de la gran calidad humana de sus trabajadores. Su nueva carta de servicios complementa esta combinación; cromoterapia, musicoterapia, fisioterapia, masajes relajantes, terapéuticos, barros, fangos y sobretodo su agua. Se pueden cambiar los tratamientos, no así el agua. Esa agua donde tanto se flota, como se puede comprobar en el recorrido de relajación en piscina termal. Una vez que se prueba, uno tiene la necesidad de volver a hacerlo, en sesenta minutos se consigue una relajación absoluta. Esa relajación difícil de conseguir en los tiempos que corren. Se puede venir a hacer tratamientos individualizados, pasar el día o alojarse en el hotel y hacer un paquete de tratamientos.
SOMOS AGUA, SUEÑOS, SOMOS NATURALEZA, ENERGIA, SOMOS SALUD Y VIDA… SOMOS BALNEARIO ELGORRIAGA