Desde hace más de 8 años, Navarra cuenta con Oxien, el primer y único centro de Medicina Hiperbárica en la región, respaldado por la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica y la Sociedad Europea de Medicina Hiperbárica. Este centro que parte de la constante innovación del Grupo Sannas, está ubicado en el Edificio Policlínica Artica, en Nuevo Artica.
El equipo de Oxien, liderado por la Dra. Cristina Lozano, especialista en Medicina Hiperbárica y miembro de la ASEMHS, ha realizado más de 5.400 sesiones de Oxigenación Hiperbárica en pacientes tanto del sector privado como del público, mejorando significativamente su calidad de vida.
¿Qué es la Medicina Hiperbárica?
La Medicina Hiperbárica se fundamenta en los cambios fisiológicos y fisiopatológicos que experimenta el cuerpo humano bajo presiones superiores a la atmosférica, utilizando oxígeno medicinal. Este oxígeno se disuelve en el plasma, aumentando notablemente su concentración en la sangre.
Oxigenación Hiperbárica: Un tratamiento innovador
La oxigenación hiperbárica consiste en administrar oxígeno medicinal con una pureza del 99.5% en una cámara hiperbárica, a una presión superior a la atmosférica. Este tratamiento provoca que el oxígeno se disuelva en el plasma sanguíneo, mejorando su disponibilidad en la sangre arterial y venosa, lo cual es aprovechado por los tejidos del cuerpo.
Los altos niveles de oxígeno obtenidos a través de este método tienen diversos efectos beneficiosos, como la acción antiinfecciosa, desedematizante, detoxificante, y la estimulación de la formación de vasos sanguíneos y colágeno, lo que acelera la cicatrización.
Esta terapia, aunque innovadora, es complementaria al tratamiento habitual del paciente, y el médico hiperbárico colabora estrechamente con otros especialistas para un seguimiento integral del paciente.
Oxien se consolida, así como un referente en Navarra, ofreciendo tratamientos avanzados y personalizados que mejoran la calidad de vida de sus pacientes.