En la ya dilatada experiencia de Clínica Bustillo & López en tratamientos de implantes dentales y reconstrucciones óseas para revertir la pérdida de dientes, hemos confirmado que cada vez resulta más relevante unir las dimensiones funcional y estética en las intervenciones.
Como hemos explicado muchas veces, al perder parte de la dentadura, también se producen efectos negativos en la estructura ósea y de tejidos blandos que conforma nuestra boca. En consecuencia, suele desencadenarse un envejecimiento prematuro del rostro, que pierde firmeza por la falta de soporte dental y óseo.
Por ello, cuando abordamos el tratamiento de restauración, recomendamos con más frecuencia que se realicen tratamientos paralelos de estética facial. El objetivo es revertir el deterioro estético y recuperar un aspecto más natural, acorde con la edad.
Por otro lado, los pacientes son cada vez más conscientes de esa necesidad y lo demandan directamente. En Clínica Bustillo & López se logran resultados muy satisfactorios gracias a que ofrecemos un servicio integral de implantología avanzada y estética facial.
En cuanto a los tratamientos de estética, la filosofía ha sido la misma que en el campo de los implantes: aplicar terapias predecibles y seguras, que sean mínimamente invasivas, en las que prime el bienestar del paciente y donde esté presente la tecnología digital, tanto para la planificación como para la ejecución.
En esa línea, junto a métodos más convencionales de cirugía plástica facial, para las que nuestro centro está acreditado, llevamos tiempo ofreciendo diversos tratamientos de rejuvenecimiento facial basados en la aplicación de toxina botulínica, entre otras técnicas.
Incorporación de Morpheus 8
Pero hemos querido dar un nuevo paso con la incorporación de la plataforma Morpheus 8, una tecnología de actuación sobre la dermis basada en radiofrecuencia fraccionada, que consigue modificar las propiedades de la piel mediante su reestructuración, sin introducir ningún tipo de sustancia.
A través de un sistema de microagujas que penetran en el tejido subdérmico en una profundidad mayor que dispositivos similares, con la radiofrecuencia y el calentamiento subnecrótico se logra revitalizar el colágeno (la proteína que une los tejidos). Con ello, se tensa el tejido y se devuelve la firmeza a la piel en la zona intervenida.
Merced a esta técnica, se eliminan o mitigan rasgos del envejecimiento prematuro en la cara como arrugas, patas de gallo, el llamado código de barras, el surco nasolabial, la aparición de papada y otras imperfecciones que hayan podido surgir.
El tratamiento con Morpheus 8 tiene la ventaja de ser muy poco invasivo. Se realiza en varias sesiones ambulatorias de corta duración, con anestesia localizada para favorecer el bienestar del paciente durante el proceso. Permite lleva una vida completamente normal, al margen de los cuidados post-operatorios sencillos que precisa toda intervención.
En nuestra clínica, es ejecutado por la Dra. López, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y con formación avanzada en estética facial. Está indicado para todo tipo de pacientes, ya que se trata de un procedimiento muy seguro con múltiples aplicaciones para la piel. Sus resultados son prácticamente inmediatos y, en función del tipo de actuación, duran meses o años.
Otra de las grandes ventajas de Morpheus 8 es que no deja lo que actualmente se denomina huella estética. Al no introducir ningún tipo de sustancia en el organismo, a diferencia de otro tipo de técnicas, carece de posibles consecuencias en el largo plazo.
Puede pedir cita en el teléfono 948152878 o a través del correo electrónico consulta@clinicabustillo.com