Que el miedo al dentista no te impida disfrutar de la comida


Clínica Dental San Jorge

Print Friendly, PDF & Email
sannasEs por todos conocida la importancia que supone el tener una correcta salud bucal y poder realizar algo tan básico y vital como la masticación y deglución de los alimentos. De esta manera ayudamos a nuestro organismo a adquirir los nutrientes elementales que mantendrán nuestro cuerpo sano en todas las edades y circunstancias.

 

Actualmente, gracias a la sedación inhalatoria o intravenosa, los pacientes que tienen odontofobia o ansiedad ante su visita al dentista pueden realizarse cualquier tratamiento odontológico con total tranquilidad.

Entre las múltiples causas que dificultan una adecuada función masticatoria están las ausencias dentarias múltiples o totales más común en adultos de cualquier edad, o el deterioro dental avanzado producido por diferentes causas, también común en adultos, pero alarmantemente presente en niños y personas jóvenes.

El miedo al dentista

Una de las causas más frecuentes que dificulta la solución a dichos problemas, es el miedo al dentista (odontofobia), o el creer que pueden ser procedimientos largos y molestos. Actualmente es posible solucionar problemas dentales múltiples en una sola sesión, gracias a la sedación consciente en combinación con un equipo odontológico adecuadamente entrenado. Es decir, podemos sedar a un paciente por ejemplo un niño, y realizarle bajo sedación varias obturaciones, desvitalizaciones o extracciones. También se puede proporcionar a un paciente adulto sedación consciente para hacerle extracciones dentales, y colocación de implantes en una sola sesión y devolverle su salud bucal sin dolor y sin traumas añadidos.

Tratamientos exprés

La falta de tiempo es otra de las excusas para no buscar una solución a los problemas de salud buco dental. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible la realización de prótesis, como coronas, carillas o incrustaciones, en el mismo día. Gracias a los sistemas de escaneo, digitalización, diseño por ordenador, y fresado “in situ” de las estructuras, muchos de los problemas se pueden solucionar con eficiencia y sin necesidad de acudir a numerosas visitas.