El Centro Médicis, celebra su décimo aniversario


Centro Médicis

Print Friendly, PDF & Email
Médicis, especializado en el diagnóstico por imagen e integrado dentro del Grupo Sannas, celebra su décimo aniversario, con más de 80.000 pacientes tratados. Situado en Pamplona -en Castillo de Maya- aporta a los pacientes la rapidez en la citación, sin listas de espera, y diagnóstico en 48 horas.

Médicis cuenta con un equipo de radiólogos, técnicos especializados en radiodiagnóstico, enfermeros, auxiliares de clínica y personal de atención al paciente muy cualificados que colaboran en la realización de pruebas de resonancia magnética, TAC, Densitometría, ecografías diagnóstica y 4D.
Médicis ha sido el primer centro navarro en la implantación de un sistema innovador para la mejora de procesos de gestión, análisis y recogida de resultados de estudios radiológicos. Ha supuesto un avance para la relación médico-paciente en la reducción de los tiempos de espera. La innovadora plataforma permite tanto al paciente, como al médico especialista peticionario de las pruebas, la recogida on-line de los resultados radiológicos sin necesidad desplazarse al centro médico y de manera casi inmediata.
La apuesta por la calidad, la eficacia y la fiabilidad que realiza el Grupo Sannas ha hecho posible que Médicis sea el único centro radiológico de Navarra que ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001 y continúe trabajando en el compromiso de satisfacción plena de todos sus pacientes.

Ecografías y resonancias

La ecografía diagnóstica es una de las muchas pruebas que se realizan en el Centro Médicis. Se trata de un sistema indoloro e inocuo ya que no utiliza rayos X, sino que se basa en el envío, a través del cuerpo, de ondas de sonidos que son reflejadas por los órganos internos y posibilitan la creación de la imagen de una parte anatómica, ya sea el abdomen, el hombro, el brazo u otras extremidades.
El diagnóstico prenatal ha experimentado un importante avance en los últimos años, y Medicis ha sabido adecuarse a los tiempos con la incorporación de las ecografías en 4D, imágenes tridimensionales con movimiento a tiempo real del bebé. Esta ecografía en cuatro dimensiones nos permite ver la cara del bebé, acompañada de gestos e incluso podemos ver sus bostezos y sus risas. Se trata de vivir una experiencia única. ¡Un recuerdo para siempre!
El TAC o escáner ofrece reconstrucciones tridimensionales de diversas partes del interior del cuerpo, como la craneal, la torácica y dental. Hoy en día, la densitometría es una de las pruebas más demandas debido a que este examen de la densidad ósea nos detectar los posibles problemas óseos que el paciente pueda tener.
La resonancia magnética es hoy en día una de las pruebas técnicas más recurrentes y versátiles para el estudio del cuerpo humano, de extensa aplicación en la detección de un gran número de patologías.
Para casos de pacientes con claustrofobia, escasa movilidad y niños, Medicis cuenta con un equipo de resonancia de extremidades además de protocolos diferenciados y un equipo cualificado de anestesistas.
Medicis hoy en día se encuentra inmerso en un proyecto de detección, valoración y tratamiento del suelo pélvico.