Apartamentos tutelados ¡Y vive a tu aire!

Gestión Asistencial Proginsa

Print Friendly, PDF & Email
Desde 1996, las personas de 60 años o más cuentan con la opción de los apartamentos tutelados de Gestión Asistencial de Proginsa, un tipo de vivienda que combina a la perfección la libertad de un apartamento propio con las facilidades de los servicios opcionales que se ofertan. Los inquilinos, que deben ser personas válidas, pueden vivir con total independencia, a su aire y con libertad mientras se sienten respaldados disfrutando de los diferentes servicios que les hacen el día a día más sencillo.

Además, pueden aprovechar que los apartamentos están a precios de VPO y subvencionados, por lo que se convierten en una opción muy económica.
Gestión Asistencial cuenta con 235 apartamentos tutelados en Pamplona y Ansoáin: 57 en la calle Leyre, 56 en Irunlarrea, otros 56 en Ermitagaña y 66 en Ansoáin. Con esta oferta, decenas de personas mayores de 60 años o más jóvenes pero con un determinado porcentaje de discapacidad, pueden vivir con total independencia, sintiéndose cómodos y acompañados y con la posibilidad de realizar actividades en los salones sociales. Los
edificios de apartamentos se encuentran situados en las mejores zonas de Pamplona y Ansoáin. Todos los apartamentos están adaptados y amueblados sin barreras arquitectónicas, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, sin limitaciones para los inquilinos.

PISOS COMODOS, ESPACIOSOS Y CONFORTABLES

Los apartamentos tutelados favorecen la mayor permanencia posible en ellos ya que lo que se busca es que los usuarios estén cómodos y seguros en sus pisos. Las viviendas constan de un cuarto de estar más cocina, dormitorio y baño e incluso en Ansoáin, también disponen de trastero. Igualmente, existen estancias de uso común: salones sociales en los que los usuarios pueden hacer uso de ordenadores y máquinas para hacer  gimnasia, comedor en el edificio de Irunlarrea, etc.
Finalmente, el servicio de tutela cuenta con limpieza del interior de cada apartamento, conserjería,  mantenimiento y una educadora social que, si fuese preciso, trabaja en red con los diferentes servicios sociales de base a la hora de gestionar situaciones de usuarios que así lo precisen. Los apartamentos tutelados ofertan una serie de servicios de libre elección para satisfacer distintas necesidades de los usuarios: limpieza  continuada del apartamento, servicio de comidas, ayuda a domicilio… todo ello pensado para hacer la vida del usuario más fácil y para ayudarle a mantener su independencia.
Para más información pueden contactar por teléfono en el
948 229 621, en la web www.gestionasistencial.es o acercarse
hasta la oficina de la calle Leyre 11 Bis 2º en Pamplona.