El Grupo Amma recibe el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión Residencial

Print Friendly, PDF & Email
El Grupo Amma, compañía fundada en Navarra en 1997 y especializada en la atención a las personas mayores y dependientes, ha recibido el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión Residencial en una gala celebrada en Madrid.

Este galardón anual lo concede el periódico Negocios&Gestión Residencial, dependiente del Grupo Júbilo, la principal editorial española en temas relacionados con los mayores y que forma parte del Grupo Planeta. Su objetivo es reconocer y alentar la eficacia en la gestión y la profesionalidad del servicio que ofrecen empresas, personas e instituciones que desarrollan su actividad empresarial y profesional en el sector de prestación de servicios a los mayores.

Más de diez años de trabajo

El premio fue recogido por el Presidente de Amma, Juan Carlos Muñoz. En sus palabras, agradeció al jurado la concesión de este galardón, por lo que supone de reconocimiento al trabajo desarrollado por la compañía a lo largo de sus más de diez años de actividad y también por el estímulo para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiende.

El Grupo Amma gestiona en la actualidad 30 centros gerontológicos en siete Comunidades Autónomas (Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias), con casi 5.300 plazas entre residenciales y de centro de día y más de 2.400 trabajadores en plantilla. En Navarra, Amma cuenta con cinco centros: Amma Mutilva, Amma Argaray, Amma Betelu, Amma Ibañeta y Amma Oblatas.

Las cinco residencias de Amma en Navarra celebran sus campamentos intergeneracionales

En torno a 80 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han participado en esta actividad, gracias a la cual han podido compartir durante una semana numerosas actividades lúdicas, educativas y culturales con sus abuelos, entre las que destacan juegos y concursos, talleres de manualidades, excursiones, competiciones deportivas y fiestas de disfraces.

Coincidiendo con el periodo vacacional en los colegios, las cinco residencias para personas mayores que gestiona el Grupo Amma en Navarra (Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu) han celebrado este verano sus campamentos intergeneracionales, en los que mayores y pequeños han vivido juntos durante una semana en las propias residencias compartiendo numerosas actividades educativas, culturales y de ocio y tiempo libre. En total, se han apuntado a esta iniciativa en torno a 80 niños, en su mayoría nietos o bisnietos de los propios residentes así como hijos de los trabajadores de los centros.

Oportunidad de convivencia única

Estos encuentros intergeneracionales son una oportunidad única para acercar a nuestros mayores con los más pequeños de la casa y se han convertido en una seña de identidad de las residencias gestionadas por el Grupo Amma. Según los expertos, la celebración de este tipo de iniciativas es una experiencia muy positiva para los mayores, con repercusiones muy favorables en su estado de ánimo. Además, para los niños constituye también una actividad muy enriquecedora ya que les permite conocer mejor a sus abuelos y modificar los esquemas y estereotipos que se asocian a la tercera edad. En definitiva, el hecho de acercar a dos generaciones alejadas en el tiempo, mientras se disfruta de unos días de vida en común, reporta beneficios a unos y otros.

Compartir actividades

Durante el día, los más pequeños han compartido un amplio programa de actividades lúdicas y culturales con los mayores, como talleres de manualidades, juegos, competiciones deportivas, concursos, gymkhanas, cuentacuentos, excursiones y fiestas de disfraces, entre otras. Con estas actividades, se busca que los niños y niñas lleven a cabo un programa similar al que se realiza en otros campamentos de verano, pero con el aliciente añadido de poder compartir estos momentos con sus abuelos. Además, los más pequeños han dormido en las propias residencias en tiendas de campaña.

Apoyo del Foro QPEA

Este verano, por segundo año consecutivo, se ha contado en la organización con el apoyo del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre “Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada”, una fundación navarra que promueve la realización de este tipo de actividades para favorecer un envejecimiento saludable. El Foro QPEA se ha encargado de la intendencia, como en el caso de la contratación de monitores que acompañen a los pequeños durante su estancia. Además, los campamentos han contado con la participación de de la Fundación Caja Navarra, a través del programa “Tú eliges, tú decides”.