La naturaleza es caprichosa


Lorena V. Galarregui . Marketing Balneario Elgorriaga

Print Friendly, PDF & Email
Siempre se ha dicho que la naturaleza es caprichosa. Plantas, rocas, piedras o agua, en los lugares más insospechados, inhóspitos, con formas muy diversas, algunas raras, otras excéntricas, pero todas ellas con un denominador común: la naturaleza, lo que el hombre no lo ha hecho de forma artificial. Bien cierto es que muchas veces se trata de un prisma óptico, de cómo se mire o cómo se vea.

Uno de esos maravillosos fenómenos lo encontramos en Elgorriaga, este pequeño pueblo de la montaña navarra, a escasos kilómetros de Pamplona, San Sebastián y de Francia.

Hablamos de las aguas mineromedicinales del manantial del Balneario de Elgorriaga. Un manantial declarado de utilidad pública en 1919. Hasta aquí es un fenómeno poco normal pero aún menos corriente es que en medio de la montaña navarra, del pirineo navarro nos encontremos con AGUA SALADA. Sí, sí, han entendido bien, agua salada. No esperen ver una salina en medio de la montaña, el agua brota de un manantial. Para poder probar estas maravillosas aguas tienen que acudir al Balneario.

Salud natural y masajes

De la mano de la salud natural van los masajes. En el Balneario ELGORRIAGA contamos con una extensa carta de masajes, desde la salud natural y terapias orientales como shiatsu, sotai, Sabai, reflexología podal, masajes con gemas, puntos de equilibrio energético, tratamientos con plantas, hierbas, hasta masajes para embarazadas, de bambú, pindas energéticas de Elgorriaga, perlas y oro del Pacífico, aceite de orquídeas, olivoterapia, chocolate-rapia, piernas cansadas cielo y tierra (podal y craneal), vichy, parafangos, especial embarazadas.

En nuestra zona de hidroterapia encontrará: bañeras, bañera + jet, vinoterapia, baños de azahar, baños de tomillo. En nuestro espacio de belleza le ofrecemos: facial con savia de bambú, facial completo con mascarilla térmica, olivoterapia, chocoterapia, fangos Elgorriaga, manicura y maniluvio y pedicura y pediluvio con aguas de Elgorriaga.

Aguas beneficiosas para los niños y cuidada gastronomía

Las familias con niños también tiene su espacio en este Balneario. Habitaciones comunicadas y habitaciones familiares. Los niños pueden disfrutar de las aguas al igual que los mayores, ya que son muy beneficiosas para ellos. Como dijo Hipócrates “Somos lo que comemos”. Por eso, en el apartado de restauración y gastronomía de nuestro restaurante-buffet encontrará un amplio menú en donde el equilibrio entre el disfrute culinario y los productos sanos conviven con una perfecta presentación para nuestra salud y bienestar.

Entorno especial y mágico

Disfrute de la naturaleza que nos rodea, de los ríos, montes, valles, bosques y sendas. Reencuéntrese consigo mismo en este entorno especial y mágico, y si lo desea puede organizarse una excursión a escasos minutos a playas y poblaciones francesas como San Juan de Luz, Hendaya, Biarritz, o bien saborear de los pintxos en Donosti mientras pasea por su casco viejo, o puede visitar nuestra bella capital, Pamplona.

En el Balneario ELGORRIAGA deseamos que su estancia sea lo mas agradable posible y que su salud sea sinónimo del bienestar que le proporcionamos. Nuestra temperatura tan agradable en verano le permite disfrutar de lo que le rodea y de usted mismo.