Tratamientos contra el dolor de espalda

Print Friendly, PDF & Email
Existen varios tratamientos para aliviar el dolor de espalda. Además, es posible combinarlos para mejores resultados.
Ante los primeros síntomas de dolor de espalda se recomienda acudir a un fisioterapeuta u osteópata, pero si estos persisten es importante consultar a un médico especialista para descartar problemas más graves y menos frecuentes, como son lesiones óseas de tipo tumoral o canceroso y realizar un diagnóstico más preciso.

La terapia sin cirugía basada en la descompresión axial vertebral y ozonoterapia que aplicamos con éxito desde hace años en el Hospital Quirón Donostia, y ahora también en el nuevo Instituto de la Columna Quirón Pamplona, es uno de los tratamientos más avanzados para solucionar problemas cervicales, dorsales y lumbares que reducen el dolor crónico y mejoran la sintomatología sin dañar la columna.

Un estudio realizado con más de 150 pacientes demuestra que todos ellos manifestaron una disminución del dolor inmediatamente después del tratamiento, y que éste seguía disminuyendo un año después. A la mayoría de estos pacientes se les había prescrito la cirugía como única solución.

Descompresión axial

Este sistema reduce la presión intradiscal y facilita la entrada de glucosa, oxígeno y otros nuetrientes en los discos. Además libera los músculos de contracturas y separa las superficies dañadas por la compresión, como nervios y paquetes vasculares.

Terapia con ozono

Mejora la ciruculación, reduce la inflamación y favorece la reabsorción de material herniado.

Este tratamiento está indicado en casos de dolor crónico y/o agudo, lumbar o cervical, dolor de origen discal con o sin ciática, discoartrosis, síndrome de facetario, casos en los que la cirugía de espalda no ha eliminado las molestias y pacientes con deficiencias neurológicas no progresivas.

Técnicas quirúrgicas

El equipo liderado por el Dr. Alfonso Riojas, traumatólogo especializado con más de 25 años de experiencia en Francia, también aplica las técnicas quirúrgicas más modernas para solucionar los problemas de columna.

Pida cita: 948 290 690