El centro de diagnóstico por imagen cumple una década dedicada a cuidar y mejorar la salud de los navarros con rapidez en la citación y el diagnóstico.
Médicis, centro especializado en el diagnóstico por imagen e integrado dentro del Grupo Sannas, celebra su décimo aniversario, con más de 100.000 pruebas realizadas. Situado en el centro de Pamplona ofrece a los pacientes rapidez en la citación, sin listas de espera, y con la elaboración de un diagnóstico en 48 horas.
Médicis cuenta con un equipo de radiólogos, técnicos especializados en radiodiagnóstico, enfermeros, auxiliares de clínica y personal de atención al paciente que colaboran en la realización de pruebas de resonancia magnética, TAC, densitometría, ecografía diagnóstica y 4D.
La apuesta por la calidad, la eficacia y la fiabilidad que realiza el Grupo Sannas ha hecho posible que Médicis sea el único centro radiológico de Navarra que ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001 y continúe “trabajando en el compromiso de satisfacción plena de todos sus pacientes”, añade Mª Pilar Ruiz de Erenchun, responsable del centro Medicis.
Durante estos diez años han sido muchos los que han confiado sus necesidades diagnósticas en el servicio del Centro Médicis, tanto instituciones públicas como el SNS- Osasunbidea, Mutuas, como centros y médicos privados. “Todo ello constituye el principal aval de nuestro saber hacer y compromiso con la calidad y fiabilidad diagnóstica”, señalan.
Pruebas diagnósticas
La ecografía diagnóstica es el primer tipo de prueba diagnóstica que suelen solicitar los médicos por su carácter inocuo y en función de los hallazgos es probable que se requiera otro tipo de prueba como un TAC o la resonancia.
“El diagnóstico prenatal ha experimentado un importante avance en los últimos años, y Medicis ha sabido adecuarse a los tiempos con la incorporación de las ecografías en 4s. Se trata de vivir una experiencia única. ¡Un recuerdo para siempre!”, añaden.
Hoy en día, la densitometría es una prueba de gran interés debido a que este examen de la densidad ósea permite detectar los posibles problemas óseos que el paciente pueda tener.
La resonancia magnética constituye una de las pruebas técnicas más recurrentes ysversátiles para el estudio del cuerpo humano, de extensa aplicación en la detección de un gran número de patologías.
“Por último, señalar que actualmente Medicis se encuentra inmerso en un proyecto de detección, valoración y tratamiento del suelo pélvico”, avanza la responsable del Centro.
Consultas médicas
Medicis cuenta con la consulta del Dr. Ángel M. Hidalgo, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con una dilatada experiencia en el tratamiento quirúrgico de los procesos vertebrales, como patología lumbar y problemas cervicales.
El centro Medicis, con la diversificación en la prestación de servicios, recientemente incorporaba una nueva consulta de radiología vascular, tratamiento de varices sin cirugía, de la mano del Dr. Iñigo Insausti, radiólogo interveicionista vascular.
Continua innovación tecnológica
“Médicis ha sido el primer centro navarro en la implantación de un sistema innovador para la mejora de procesos de gestión, análisis y recogida de resultados de estudios radiológicos. Ha supuesto un avance para la relación médico-paciente en la reducción de los tiempos de espera”, explica Mª Pilar Ruiz de Erenchun, responsable del Centro Medicis.
La innovadora plataforma permite tanto al paciente, como al médico especialista peticionario de las pruebas, la recogida on-line de los resultados radiológicos sin necesidad desplazarse al centro médico y de manera casi inmediata.
“Por que la salud no puede esperar”, afirma Ruiz de Erenchun.