EROSKI, comprometidos con la salud y el bienestar de las personas

Print Friendly, PDF & Email
A lo largo de nuestros más de cuarenta años de historia, en Eroski siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas que compran en nuestras tiendas.

Para Eroski, promover hábitos de alimentación saludables entre nuestros clientes es uno de los objetivos que ha guiado muchos de los pasos comerciales que hemos dado a lo largo de toda nuestra trayectoria. Y que va a seguir mostrándonos la senda a seguir.

Estos son algunos de los hitos más destacados en nuestro camino por ofrecer a nuestros clientes los productos más saludables.

  • Fuimos pioneros en crear un laboratorio propio para garantizar la calidad de todos nuestros productos de marca propia. Corría el año 1981, cuando empezamos a ofrecer productos avalados por una doble garantía: la de nuestro laboratorio y la de laboratorios externos.
  • Continuamos trabajando y desarrollamos en 1996 Eroski NATUR, nuestra marca de frescos con sabor, frescura y origen garantizados.
  • En 2004, desarrollamos los productos de marca Eroski sin transgénicos. Para ofrecer una mayor seguridad alimentaria, y haciéndonos eco de las demandas de los consumidores, decidimos desarrollar todos los productos de marca EROSKI sin ingredientes o materias primas provenientes de organismos genéticamente modificados (OGM, popularmente conocidos como ‘transgénicos’).
  • En 2005 iniciamos el desarrollo de una nueva gama de productos de marca propia para celiacos, aptos para las personas con intolerancia al gluten. Hoy en día, suman ya cerca de 350 productos claramente identificados en el envase con la leyenda “SIN GLUTEN”. Y desde el año pasado, hemos dado un paso más, y a la variedad de productos sumamos una nueva señalización en nuestros lineales. Más clara, para identificar fácilmente aquellos productos que pudiendo contener gluten no lo tienen.
  • En 2007 incorporamos el semáforo nutricional a nuestros productos de marca Eroski. De este modo, nuestros clientes pueden conocer de un vistazo los nutrientes y calorías que aporta una ración de producto a su dieta. Lo que para nosotros permite tanto una compra como un posterior consumo más responsable y acorde con unos hábitos de vida saludables.
  • También en 2007 comenzamos a retirar las grasas ‘trans’ de nuestros productos de marca propia. Nos comprometimos a retirar los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (las llamadas grasas’ trans’, menos saludables). Desde entonces, la familia de productos ‘sin trans’ no ha parado de crecer; para ello trabajamos de manera coordinada con proveedores, laboratorios y técnicos especializados, en una iniciativa pionera en la distribución alimentaria nacional. Y todo esto, sin incremento de precio ni merma de calidad en la cata de estos alimentos.
  • Desde 2011, aunque la idea se gestó hace varios años, estamos reduciendo el contenido de sal en nuestros productos de marca EROSKI. En total, hemos retirado aproximadamente 5.348 kilos (o 5,3 toneladas) de sal de nuestros productos de marca propia. Este cálculo, es el resultado de los datos referidos al consumo de un año de los productos Eroski reformulados. Esta iniciativa nos valió en 2012 el segundo Accésit del V premio Estrategia Naos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), por nuestro programa de reducción de sal en los productos de marca propia, en la modalidad de mejor iniciativa empresarial.
  • Nuestros esfuerzos por ofrecer cada vez una línea de productos más saludables para nuestros clientes ha tenido mucho que ver con nuestro lanzamiento más reciente: Eroski Sannia, una marca de productos con menos sal, menos azúcares, menos grasas o con un aporte de nutrientes específico que ayudan a mejorar tu alimentación como fibra, Omega 3 y fitoesteroles.

Este repaso de hitos, resume en buena medida la labor que venimos realizando en Eroski desde 1969 y, en la que continuaremos trabajando, para ofrecer a nuestros clientes las opciones más equilibradas y saludables no solo a través de nuestros productos de marca Eroski, sino también apoyándonos en campañas de fomento de hábitos saludables y vida activa. Porque nos comprometemos contigo, nos comprometemos con la salud y el bienestar de las personas.