Medicis primer centro con el método más innovador en la eliminación de las varices


Dr. Iñigo Insausti Gorbea, Nº Coleg. 3107013. Radiólogo Vascular intervencionista del Complejo Hospitalario de Navarra y Centro Médicis

Print Friendly, PDF & Email
Medicis es el primer centro en Pamplona en ofrecer a los pacientes el tratamiento más innovador en la eliminación definitiva de las varices; VenaSeal.

Ésta técnica revolucionaria no necesita anestesia, ya que es un procedimiento completamente indoloro y mínimamente invasivo. No es necesario el uso de medias de compresión después del procedimiento, y además elimina el riesgo de pigmentación, por lo que supone un gran avance en el tratamiento de las varices y en el logro de mejores resultados.
VenaSeal elimina las varices utilizando un adhesivo de uso médico especialmente formulado. Este adhesivo se inyecta con control ecográfico y a través de un catéter en la vena enferma. El tratamiento de la vena patológica mejora el flujo sanguíneo y alivia los síntomas. En una única sesión pueden tratarse ambas piernas.
Ésta técnica, junto con el catéter Clarivein, son tratamientos mínimamente invasivos que representan una alternativa eficaz y segura a la cirugía convencional (stripping) y a las terapias térmicas (láser y radiofrecuencia), con menor tasa de complicaciones, mayor comodidad para el paciente, incorporación más rápida a las actividades habituales y con similares tasas de oclusión venosa.

Beneficios del tratamiento de VENASEAL:
• Sin anestesia.
• Sin medias de compresión después del procedimiento.
• Sin pigmentaciones.
• Sin baja laboral. Incorporación inmediata a las actividades habituales.
• Se pueden tratar ambas piernas en una sola sesión.

Técnicas de eliminación de las varices sin quirófano: tratamiento personalizado

El Centro Médicis  además del Venaseal lleva a cabo dos métodos eficaces que permiten eliminar las varices de forma efectiva y segura que no requieren de quirófano. El tipo de tratamiento dependerá del diagnóstico que realiza el doctor determinando el tratamiento más adecuado según las necesidades del paciente.
Clarivein®, “Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en el cierre de la safena mayor o menor con control ecográfico a través de un catéter que colapsa la vena y el paciente puede realizar vida normal al finalizar el procedimiento”, explica.
La microespuma está indicada para el tratamiento de arañas vasculares así como de venas reticulares. “La espuma hace que las varices se cierren, mejorando la pesadez, cansancio y el dolor tan molesto que sufren los pacientes. No necesita anestesia ni baja laboral pero requiere varias sesiones”, añade el Dr. Insausti.

La importancia de un buen diagnóstico

Previamente a tomar la decisión de qué técnica es la más adecuada para el paciente, el doctor realiza un mapa de toda la circulación venosa de la pierna mediante una exploración física completa y un estudio con ecografía Doppler. “La realización de una ecografía es muy importante para realizar un buen diagnóstico. En numerosas ocasiones las personas se tratan las varices de manera superficial sin conocer exactamente cómo está nuestra vena safena o nuestro mapa de la circulación.”, subraya el doctor.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse el diagnóstico?

Con la llegada de los primeros fríos los síntomas hacen que durante el invierno nos “olvidemos” de nuestra patología venosa, pero el problema está ahí y vuelve a aparecer cuando comienza el calor. Por ello, desde Medicis recomendamos realizar el diagnóstico durante el invierno, con el objetivo de poner solución a esos problemas antes de la llegada del verano.

¿Porqué es importante tratarlas?

Según explica el doctor Iñigo Insausti, Radiólogo Vascular intervencionista del Complejo Hospitalario de Navarra y Centro Médicis, las varices afectan a 3 de cada 10 personas y se presentan con mayor frecuencia en mujeres así como en personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas
Las varices no mejoran por sí solas por lo que necesitan ser diagnosticadas y tratadas lo antes posible. Para ello, Centro Médicis utiliza tecnología de vanguardia para evitar la intervención quirúrgica.