Neuromodulación con radiofrecuencia. El futuro en el tratamiento del dolor

Print Friendly, PDF & Email
Cada vez son mas los pacientes que sufren algún tipo de dolor crónico en nuestra sociedad, siendo por ello uno de los principales puntos de estudio y avance de las sociedades científicas. Cada vez sabemos con más certeza que quitar de forma completa el dolor crónico es una tarea prácticamente imposible, motivo por el cual hemos puesto todos nuestros esfuerzos en poder ofrecer a los pacientes algún tratamiento que consiga disminuir sustancialmente el dolor (neuromodulación).

¿Cómo se modula el dolor?

La radiofrecuencia es una de las técnicas más empleadas hoy en día en el alivio del dolor. Se basa en la generación de calor, producido por el paso de una corriente eléctrica en un tejido a través de un electrocatéter.
En función de las agujas que usamos, de la temperatura que apliquemos y de la conductividad que tenga el tejido sobre el que aplicamos la técnica podemos obtener diferentes respuestas consiguiendo aliviar, calmar o disminuir el dolor.

¿Cómo se hace el procedimiento? ¿Es doloroso?

El procedimiento se realiza con anestesia local ya que se trata de una técnica muy poco dolorosa y, generalmente, muy bien tolerada por los pacientes.

¿En qué patologías puede utilizarse para el alivio del dolor?

Puede emplearse en cualquier región dolorosa del cuerpo, y en múltiples patologías. El médico valorará cada caso de forma individualizada para poder explicarle concretamente qué técnica es la más indicada en su caso.
En la actualidad disponemos en el mercado de múltiples agujas, catéteres y demás utensilios que nos permiten llegar a gran cantidad de regiones del cuerpo para conseguir nuestro objetivo, aliviar el dolor crónico.

¿Este alivio me va a durar más que con una infiltración?

Sí, generalmente esta técnica es más duradera que las infiltraciones sencillas, pudiendo llegar a conseguir un alivio del dolor de hasta 12 meses. Se trata de una técnica que se puede realizar de nuevo si vuelve a aparecer el dolor.

Contamos con un protocolo anti-COVID completamente actualizado para ofrecerle la máxima seguridad y garantía en su tratamiento.